Alcaldes deben ponerse las pilas y denunciar daños patrimoniales: Miguel Barbosa
El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta pidió a los actuales presidentes municipales "ponerse las pilas" y no callar las transas que hicieron sus antecesores.
Durante su comparecencia matutina, expuso que deben señalar y denunciar las irregularidades cometidas sin que ello pueda interpretarse como una persecusión política.
En este escenario, felicitó al presidente de Chignahuapan Lorenzo Rivera Nava por denunciar las irregularidades que cometió su antecesor Javier Tirado, ya que el pasado lunes su equipo de trabajo ofreció una conferencia de prensa donde se reveló que este ex servidor público causó un daño patrimonial por casi 200 millones de pesos.
Barbosa Huerta refirió que en estas acciones debe de participar la Auditoría Superior del Estado (ASE) con la revisión de las cuentas públicas de los municipios.
"La Auditoría Superior del Estado debe revisar todas las cuentas públicas que fueron de 2018 al 2021, y las administraciones municipales deben dar a conocer cómo recibieron los gobiernos, es su obligación no quedarse callados”, finalizó.