Con escobas, cubetas y jabón, los comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista en la capital poblana llevaron a cabo la limpieza de las calles en donde realizan sus ventas con el objetivo de mantenerlas en condiciones adecuadas para el uso cotidiano de la ciudadanía.
Desde muy temprano, los vendedores antorchistas se reunieron para realizar la faena sobre la calle 5 de mayo y la 8 Poniente, que es donde los comerciantes pertenecientes a la organización trabajan, sin embargo, continuaron en el resto de calles en donde el ambulantaje tiene presencia, pues destacaron la importancia de mantener las calles limpias.
Acompañados con algunas pipas de agua, los vendedores encontraron en la realización de la actividad una excusa para reforzar la convivencia entre compañeros de trabajo, riendo mientras realizaban la actividad y saludando a las personas que transitaban en la zona.
En este sentido, destacaron su compromiso con la ciudadanía y recordaron que, pese a no contar con el apoyo de las autoridades para mejorar su situación laboral, siguen siendo ciudadanos que buscan salir adelante y que encuentran en el comercio informal un pequeño ingreso para llevar el sustento diario a sus familias.
“Ahorita limpiamos aquí porque sabemos que se debe ver bonito, y aunque las autoridades dicen que supuestamente hacemos que las calles del centro histórico se vean feas, la verdad es que nosotros no le hacemos ningún mal a nadie, solo buscamos llevar la comida a nuestros hogares. Si nos brindaran trabajo y condiciones dignas, no tendríamos que estar aquí, porque no es bonito estar bajo el sol o la lluvia, pero nos tenemos que aguantar, porque de otra manera, no tendríamos como sobrevivir”, dijeron.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK