Vamos por la ratificación de mandato presidencial, con la voluntad ciudadana: Alejandro Armenta
Xicotepec de Juárez, Pue.- Con la finalidad de fortalecer la democracia participativa como parte de la consolidación de la 4ta Transformación que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta Mier fue testigo de la conformación de la primera brigada en el municipio de Xicotepec a favor de la ratificación de mandato presidencial.
Acompañado de los liderazgos representativos de la región, el legislador morenista precisó que esta labor es voluntaria para impulsar lo que en la Cámara Alta se aprobó con el consenso de las diferentes fuerzas políticas “la Ley de Revocación de Mandato es un proceso inédito que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó y, que en el senado -con el liderazgo del presidente de la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal- hemos aprobado”.
De esa manera, remarcó Alejandro Armenta, por primera vez en la historia de nuestro país se evaluará cada 3 años al Presidente de la República en su actuar y en su compromiso con las y los mexicanos, dándoles voz y voto para que decidan si se va o se queda, de acuerdo a los resultados que ha entregado la figura presidencial.
“Evaluar a la máxima autoridad del país tiene un significado trascendente porque es de conocimiento público que la fuente de corrupción primaria, el abuso del poder y, el saqueo fiscal, presupuestal y energético en nuestro país, se amparaba en el cobijo presidencial de sexenios pasados” consideró el también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado de la República.
Así, las brigadas difundirán y fortalecerán la importancia que tiene la participación en la consulta ciudadana del marzo de 2022 con un sentido democrático, abierto y plural donde es el pueblo quien tiene el poder de validar al presidente de México.
Las brigadas -especificó el senador Armenta- difundirán las bondades de esta consulta popular en la toma de decisiones, pero también representan ese convencimiento de que el presidente de la República está realizando una buena labor a favor de las y los mexicanos en esta mitad del camino.
Informó que este ejercicio democrático establece precedente para frenar el saqueo y el abuso del poder que se vivió en el pasado, pues en el presente y en el futuro el actuar gubernamental será sujeto al escrutinio de los ciudadanos para garantizar que se cumpla, pues de lo contrario será retirado del cargo.
Alejandro Armenta refrendó que la trascendencia de estas brigadas de apoyo es para el fortalecimiento de la participación ciudadana “que es sin duda cumplir con la máxima que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció: el pueblo pone y el pueblo quita porque es el pueblo quien manda”, finalizó.