Tras el asesinato del comandante de la Policía Municipal quien fue hallado descuartizado
La Guardia Nacional y la Policía Estatal de Puebla asumieron el control de la seguridad pública en Tulcingo del Valle, una vez que el comandante de la policía Maurilio Herrera fue hallado descuartizado en un parque del municipio.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que no daría más detalles de lo sucedido, aunque al inicio de esta semana en su propia página de Facebook el comandante subió un video en el que aparece arrodillado y confesando que había asesinado a 4 personas cuyos cuerpos mandó a tirar a los límites con Guerrero.
El gobernador expuso que está abierta la investigación para esclarecer lo sucedido, pero mientras tanto 20 policías municipales fueron separados de su encargo.
Será la Fiscalía General del Estado la que determine el móvil de estos asesinatos, se habla de conflictos personales pero también de una intensa entre dos grupos de narcomenudistas por apoderarse de la plaza.
#OMG | Él era Maurilio H. comandante de la policía de Tulcingo de Valle #Puebla. En sus últimos minutos de vida confesó haber asesinado a cuatro personas.
— PAULO YOLATL 📶 (@pauloyolatl) November 21, 2022
Hoy fue hallado descuartizado dentro de unas bolsas negras en el parque de ese municipio.#EnLínea