Tragedia en la México-Puebla, camión se peregrinos se queda sin frenos
Un camión que transportaba peregrinos, quienes se dirigían a la Basílica de Guadalupe, se volcó en la autopista México-Puebla dejando como saldo 3 personas muertas y 56 lesionadas.
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo 5 de febrero a unos metros de la caseta de San Marcos (kilómetro 39), cuando se dirigían a la Ciudad de México provenientes del municipio poblano de Ajalpan.
Del total de heridos, cinco están graves y fueron trasladados en helicópteros al Hospital Polanco, en Ixtapaluca, para su atención y valoración. Asimismo, seis más fueron llevados al Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.
Cabe señalar que 17 personas decidieron no recibir atención médica, de acuerdo a su estado de salud que no corría peligro.
El Gobierno del Estado de Puebla dio a conocer que da seguimiento puntual y brinda atención oportuna a los lesionados y familiares de los involucrados en este accidente, además de que se solidariza con los deudos de quienes perdieron a sus seres queridos.
Lamento mucho lo ocurrido en la autopista México-Puebla. Instruyo a @juliomiguelhg y a @JAntonioMtzGa para que brinden atención oportuna a lesionados y familiares. Un abrazo solidario a los deudos de quienes desafortundamente perdieron la vida.
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) February 5, 2023
Mons. Víctor Sánchez pide durante la Misa Dominical por las peregrinos que han fallecido esta mañana durante el accidente ocurrido en carretera México-Puebla y por sus familias.
— Arquidiócesis Puebla (@Arqui_Puebla) February 5, 2023
Descansen en paz. pic.twitter.com/m2pBXfH5QH