Tiene Puebla un Congreso de puertas abiertas para la comunidad LGBTTTIQ+: Eduardo Castillo
En el marco de la presentación del el Primer Parlamento Voces Poblanas-Juventudes 2023, que se llevará a cabo en el Congreso del Estado el 23 y 24 marzo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura, el diputado Eduardo Castillo López refrendó el compromiso de esta Soberanía para mantener las puertas abiertas para el diálogo y el trabajo conjunto con la comunidad LGBTTTIQ+, y legislar a favor de los derechos humanos de la comunidad.
Durante su intervención sostuvo que este Congreso es de puertas abiertas y celebró que se realicen encuentros con estas características para dar voz a todas aquellas personas que no la tienen y hacer justicia en diferentes temas en materia de derechos humanos.
Precisó que las y los diputados trabajan con mucha responsabilidad y privilegiando el diálogo para reforzar todos aquellos asuntos de carácter público en beneficio de la comunidad, por lo que reiteró que la necesidad de que parlamentos con estas características se realicen cada mes en el Congreso del Estado para lo que, dijo, siempre estarán abiertas las puertas.
Al presentar el Parlamento Voces Poblanas-Juventudes 2023, que se llevará a cabo en el Congreso del Estado, el diputado Roberto Solís Valles reiteró que el Poder Legislativo escucha y trabaja en una agenda progresista a favor de la comunidad LGBTTTIQ+, con la finalidad de hacer leyes que fortalezcan y ayuden a todos los grupos de la sociedad.
Por su parte el diputado Roberto Solís Valles, quien organizó el encuentro, expuso que el Congreso del Estado continúa con la agenda a favor de los derechos progresistas e involucrar a todas las personas, por lo que es necesario sensibilizar estos temas y fortalecer los derechos humanos.
Al encuentro también acudió la presidenta del Comité Estatal de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, aplaudió la creación de leyes para el fortalecimiento de los derechos humanos en Puebla.
De acuerdo con la convocatoria, que estará abierta hasta el 27 de enero, y será un parlamento mixto, es decir, virtual y presencial, con diferentes tópicos como diversidad sexual, cultura, seguridad y deporte.