Sin permiso de CEASPUE, Norma Layón puso en marcha tanque que colapsó en San Baltazar Temaxcalac
El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta reveló que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan encabezado por Norma Layón, no tenía permiso de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE) para el funcionamiento del tanque de agua que colapsó hace unos días y que causó la muerte de dos personas.
En conferencia de prensa, aclaró que el organismo estatal tiene una carpeta en la que estableció, desde 2019, que la vida útil de ese tanque se había agotado, pese a ello decidieron ponerlo en marcha, aunado a que el Gobierno del Estado siempre estuvo a la espera del dictamen estructural solicitado al ayuntamiento.
“Cuando ya estamos nosotros insisten del ayuntamiento en poder usar ese tanque y la respuesta que les da CEASPUE es que le entreguen un dictamen estructural y reportes de todo tipo para poder emitir una opinión y nunca el ayuntamiento de San Martín Texmelucan entrega eso”,
Es importante destacar que Norma Layón inauguró la rehabilitación del tanque el pasado 12 de septiembre y dos días después se registró el accidente; aunque también hay que señalar que en dos ocasiones la presidenta municipal supervisó dichos trabajos sin que en ese momento haya detectado alguna falla.
Al final el gobernador Miguel Barbosa dijo que será la Fiscalía General del Estado quien deslinde responsabilidades sobre este lamentable hecho, que causó la pérdida de dos vidas humanas.
#OMG | El tanque de agua de la presidenta municipal de San Martín Texmelucan @NormaLayon desafiaba todas las leyes de la Física.
— PAULO YOLATL 📶 (@pauloyolatl) September 14, 2022
Aquí el momento cuando colapsa. #EnLínea