Se busca magistrado, tras la renuncia de Héctor Sánchez
El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta deberá preparar una terna para ocupar la nueva vacante del Tribunal Superior de Justicia, tras la renuncia de Héctor Sánchez Sánchez, quien este jueves dio a conocer tal determinación a través de sus redes sociales.
Les comparto que he tomado la decisión de separarme de la vida pública por las siguientes razones; por el bien de mi familia, amigos y compañeros de trabajo.
— Hector Sánchez (@_HectorSanchezS) November 17, 2022
1/5
Todo parece indicar que el suplente de Héctor Sánchez declinará al cargo, por lo que el Poder Ejecutivo tendrá que proponer una terna de candidatos al Congreso del Estado, de donde saldrá el nuevo magistrado, titular y suplente. Es muy probable que sea electo a más tardar el 15 de diciembre de este año, fecha en la que concluye el periodo de sesiones públicas ordinarias del Congreso de Puebla.
Es importante señalar que hace unas semanas Héctor Sánchez renunció a la presidencia del Tribunal Superior, bajo el pretexto de no impedir la transformación del Poder Judicial que se consolida con la reciente reforma aprobada por la legislatura local que busca acabar con la corrupción que imperaba al interior de este Poder.
La renuncia de este día también la oficializó ante los diputados locales, quienes dieron cuenta del oficio donde da cuenta de dicha decisión.