Presenta Eduardo Rivera proyecto de parquímetros alumbrado público y semaforización
El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez presentó el programa que pondrá en marcha su gobierno para mejorar el alumbrado público y el sistema de semáforos, así como también el proyecto de parquímetros para la ciudad.
Al presentar el programa a los medios de comunicación, el alcalde puntualizó que los tres proyectos en total tendrán una inversión de 732 millones 828 mil pesos, costo que traerá beneficios para la ciudadanía.
Y es que dijo que al hacer un diagnóstico del alumnado que existe actualmente en la ciudad se observó que los niveles deficientes de luz son de un 70% principalmente por falta de mantenimiento, además de que en dos años concluirá la vida útil de 80 mil puntos de luz.
En este sentido el Gerente de la Ciudad de Puebla Adán Dominguez aseguró que estos proyectos traerán integralidad y eficiencia ya que se destinará solamente el 7.5% del gasto operativo.
La licitación para el servicio de alumbrado público será abierta para aquellas empresas que se comprometan a instalar por lo menos 118 mil puntos de luz, ampliar la infraestructura con 5 mil 100 puntos de luz y la renovación de luz led de 16 mil 600 puntos.
En cuanto a la semaforización aseguró que se espera la renovación de 80 cruceros de la ciudad con luz led, así como dar mantenimiento con pintura a los semáforos ubicados en 731 cruceros.
Asimismo habrá un Centro de Control de Semáforos, que permitirá, por ejemplo, ceder paso a ambulancias, así como frenar el avance de delincuentes.
En lo que se refiere a los parquímetros que tendrán un costo de 10 pesos, dijo que de acuerdo con el diagnóstico, el 56% de los autos estacionados se quedan más de tres horas, lo que hace que la movilidad en el centro histórico se detenga.
Por ello dijo que se proyectarán 4 mil 638 cajones de estacionamiento, en donde se garantizan espacios para personas con discapacidad, área de carga y descarga y espacio para bicis y motos.
El alcalde dijo que además el proyecto de parquímetros incluirá seguro por robo total, daños y cristalazos por lo que habrá multas para quienes no respeten las reglas de operación.
En cuanto a los franeleros el alcalde dijo que podrán trabajar como supervisores del programa de parquímetros para evitar que se queden sin un ingreso económico.