¡No a la granjas intensivas de pulpos en México!
Diversa evidencia científica ha demostrado que los pulpos son seres sintientes altamente inteligentes, los cuales poseen un sistema nervioso complejo que los hace capaces de experimentar dolor y sufrimiento.
A la fecha, no existen sistemas de producción acuícola de pulpos en el mundo, pero en México recientemente se logró replicar todo su proceso reproductivo y ciclo de vida en cautiverio, siendo este el primer paso para el establecimiento de sistemas intensivos de producción.
La Universidad Nacional Autónoma de México, en su Unidad Académica ubicada en el pueblo de Sisal perteneciente al Estado de Yucatán, ha realizado por más de 15 años investigaciones relacionadas con la cría intensiva de pulpos. Actualmente, cuentan con incubadoras patentadas que permiten mantener los huevos de los pulpos sin la necesidad de la presencia de la hembra y pretenden replicar el sistema de producción en toda la costa de Yucatán.
Además de todo el sufrimiento asociado a los sistemas intensivos de producción con animales sintientes e inteligentes como los pulpos, se ha demostrado que la tasa de mortalidad de éste cefalópodo en granjas intensivas es del 52% y que alrededor del 30% se debe al canibalismo entre ellos como consecuencia de su hacinamiento.
Buscamos evitar la instalación en México de la producción intensiva de pulpos por el grave problema de bienestar animal que implica y por ello te pedimos tu apoyo: ¡firma para que junt@s rechacemos la producción intensiva de pulpos!
HAZ CLICK AQUÍ PARA FIRMAR LA PETICIÓN