"Mi hija merece estar libre"
Alina acaba de ser sentenciada a 45 años en prisión por defenderse de su maltratador. Las pruebas que presentó su familia sobre los años de abuso que sufrió jamás fueron tomadas en cuenta en el juicio.
Su madre, Socorro Tehuaxtle Hernández pide ayuda, pues asegura que ella merece ser libre, por eso a través de la plataforma change.org exige a las autoridades un juicio justo y la liberación de Alina
Aquí su testimonio:
Desde hace 2 años y 7 meses mi hija Alina se encuentra recluida en la prisión de La Mesa en Otay de Tijuana por haberse defendido de su maltratador y hacer uso de su derecho por legítima defensa.
Las autoridades NO han escuchado su declaración y tampoco hay fecha para su juicio, la mantienen encerrada con el argumento de que podría fugarse ¡pero ella fue quien llamó y se entregó!
Ella estudió, al igual que su ex esposo, para ser oficial de policía y esta institución no ha hecho más que revictimizarla y vulnerar sus derechos, siendo parte de la violencia sistémica del Estado que viven todos los días las mujeres. Abonando a su revictimización, Alina fue exhibida por las autoridades y medios locales al publicar su nombre completo y fotografías de ella sin su consentimiento; todo con tal de desvirtuar su historia. Historia que ni siquiera ha tenido oportunidad de contar.
¡No es justo que culpen a la víctima por defenderse y la castiguen como lo están haciendo! Ella acudió a las autoridades para demostrar el maltrato que sufría y nadie la escuchó. Ella sólo se defendió. La verdad, ya no sé qué más hacer; como madre, me encuentro desesperada.
Pido a las autoridades judiciales del estado de Tijuana, como la Fiscalía General del Estado de Baja California y su fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez, que liberen a mi hija, den fecha de su audiencia y que todo su proceso legal sea tratado con perspectiva de género. FIRMA Y COMPARTE.
HAZ CLICK AQUÍ PARA FIRMAR LA PETICIÓN