Mataron a mi perro, justicia por Omshi
¿Te imaginas llevar a tu mascota al veterinario por una limpieza dental y que horas después muera por un colapso pulmonar?
Esto le pasó a Omshi, fiel ompañero de Carolina Lavoignet. Los médicos responsables se desentendieron ¡y siguen laborando! Por ello pide ayuda con tu firma a través de la plataforma change.org para pedir justicia por Omshi y mejores regulaciones a clínicas veterinarias.
Aquí la historia:
Omshi fue mi compañero y como un hijo para mi, lo cuidé todos los días de su vida y creí que lo ponía ante los mejores médicos veterinarios que podía darle; pero todo cambió cuando lo dejé en Animal Company, Playa del Carmen, por una limpieza dental que acabó en su muerte.
Omshi se fue de nuestra vida repentinamente y dejó un hueco y muchas dudas. El día que tenía programada su limpieza dental, lo llevé a la veterinaria de siempre y esperé a que se me notificara la hora que podría pasar por él; cuando lo recogí lo noté aún anestesiado, y al paso de las horas lo empecé a notar en un estado decaído, sin fuerzas y luchando por su vida.
Al llamar a los médicos veterinarios responsables del procedimiento, me dijeron que era normal por la anestesia, que no me preocupara; pero Omshi seguía empeorando, en la madrugada Omshi no pudo más y murió. No tuve a dónde llevarlo y el médico de cabecera de Omshi, el mismo que realizó la limpieza dental, dejó de contestarme.
Al cuestionar a los veterinarios sobre qué había pasado no me dieron respuestas claras, es decir, se desentendieron por completo; por lo que decidí realizarle una necropsia a mi perro. Los resultados fueron que Omshi falleció por un colapso y hemorragia pulmonar ¿Cómo pasó esa gravedad de traumatismo con una simple limpieza dental?
Perder a Omshi ha sido difícil porque esperaba vivir a su lado el nacimiento de mi hija, seguir cuidando de él y acompañarlo en lo que faltaba por vivir, pero ya no será así; la negligencia me arrebató a mi compañero. Es por eso que pido a las autoridades de Playa del Carmen la elaboración de reglamentos más estrictos a los médicos veterinarios y, por lo tanto, mejor regulación a sus centros veterinarios. No quiero que nadie más tenga qué pasar por ésto
HAZ CLICK AQUÍ PARA FIRMAR LA PETICIÓN