Las Obras de Infraestructura también son obras de Protección Civil para Izúcar.
Con acciones preventivas y obras de infraestructura en materia de Protección Civil es como el Gobierno de Izúcar de Matamoros fortalece la seguridad de las y los ciudadanos, aseguró la presidenta municipal Irene Olea Torres.
Lo anterior durante el inicio de limpieza y desazolve del río Nexapa y el arranque de la construcción de un muro de contención en la colonia La Joya; trabajos que forman parte de un programa integral de Protección Civil Municipal.
Irene Olea explicó que su Gobierno cuenta con un "Plan Operativo por Inundación" realizado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que ofrece un mapeo que permite visibilizar los puntos de riesgo, lo que contribuye a proyectar las acciones de intervención para prevenir alguna contingencia derivada de la crecida del cauce del río Nexapa.
Los trabajos de limpieza y desazolve del afluente se realizarán desde el puente del Icatep hasta el barrio de La Magdalena, pasando por la colonia La Joya, el barrio de Santiago Mihuacán, el barrio de San Juan Piaxtla, la colonia El Jardín, el barrio de San Juan Coahuixtla, Santo Tomás y la colonia Lázaro Cárdenas, la inversión asciende a 2 millones 559 mil pesos en beneficio de las y los habitantes del municipio.
De la misma manera, la construcción del muro resuelve un riesgo en materia de Protección Civil, la obra comprende la edificación de 50 metros lineales por casi 5 metros de alto a base de mampostería de piedra en la Colonia la Joya.
La edil sentenció que estás acciones del Gobierno de Izúcar de Matamoros se realizan bajo la premisa de que la vida de las y los izucarenses es lo más importante.