Justicia Social en Santa María Tatetla de Izúcar, tras reparar un drenaje
La justicia social que impacta positivamente en la salud de todas y todos es la que aplica la administración de la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, al entregar al pueblo obras de rehabilitación de drenaje sanitario.
En esta ocasión son los habitantes de Santa María Tatetla los beneficiados con la inversión de más de 5 millones de pesos de las dos etapas de drenaje sanitario de la calle Reforma Norte de esta junta auxiliar, una de las más antiguas de Izúcar.
La edil izucarense subrayó que en esta obra los costos se encarecieron debido a la profundidad del drenaje, que en algunos tramos alcanzó los 8 metros.
Sin embargo, la salud de todas y todos los izucarenses es primero y por ello la prioridad para la realización de estos trabajos. “Antes que realizar obras suntuosas y vistosas, el Gobierno de Izúcar de Matamoros tiene el compromiso de atender necesidades sustanciales, que dignifican la vida de las y los izúcarenses”, destacó la presidenta municipal.
El inspector de Santa María Tatetla José Luis Bermejo García, subrayó que el antiguo drenaje se encontraba en una situación de colapso pues tenía una antigüedad de más de 30 años, por lo que la obra realizada por el Ayuntamiento da respuesta a una necesidad de prioridad.
Los trabajos de esta segunda etapa tuvieron una inversión de 2 millones 677 mil pesos de Ramo 33 del FISM, a fin de dotar de infraestructura y servicios básicos en beneficio de las y los habitantes de Santa María Tatetla.