¡Justicia para mi padre!
El papá de Melissa que sufre de una discapacidad, fue brutalmente golpeado por tres choferes de grúa que buscaban quitarle sin justificación su principal fuente de ingresos, juegos mecánicos de feria.
Hoy él se encuentra hospitalizado y los responsables de la golpiza ¡lo denunciaron a él por robo y violencia!
Ante ello su familia exije una reparación de los daños y la devolución del patrimonio; es por eso que a través de la plataforma change.org recaban firmas que canalizarán al presidente deTlalnepantla, Antonio Rodríguez.
Aquí la narración de lo sucedido.
El miércoles 9 de noviembre mi papá fue agredido hasta los golpes por tres personas que buscaban quitarle la principal fuente de ingresos de mi familia, tres juegos mecánicos de feria, un camión y un remolque.
La noche de ese miércoles mi papá observó como tres grúas se anclaban a los juegos mecánicos, a un camión y un remolque, que se encontraban estacionados detrás del Centro de Convenciones de Tlalnepantla; y sin darle ninguna explicación, sin una orden y con amenazas de por medio, las personas se fueron con los juegos y el transporte.
Mi padre decidió seguirlos preguntándoles a dónde se los llevaban, a dónde podía ir a buscarlos y por qué se los llevaban si todos los documentos estaban en orden y no era ilegal donde se encontraban estacionados. En esta persecución, en el Municipio de Melchor Ocampo, mi padre logra detenerlos y al bajarse del automóvil, los sujetos le avientan la grúa y una vez en el suelo lo golpean hasta dejarlo en el suelo y escapando del lugar con nuestro patrimonio.
A las 11 de la noche nos informan que mi papá está siendo trasladado a un hospital pero nadie nos informa cuál, ni el por qué de la situación. Finalmente, mi papá llega al hospital Cruz Roja Cuautitlan México, donde se le diagnostican lesiones que ponen en riesgo su vida, una fractura de cráneo y cara , riesgo de perder un ojo y una hemorragia interna en el estómago, pero la médico legista que lo revisó dijo que solo eran lesiones de segundo grado.
Esa misma madrugada nos informan que los responsables han sido detenidos, que se encuentran en el Ministerio Público; pero el 10 de noviembre, dos policías nos notificaron que el imputado ¡ES MI PADRE! y que él debe ir a denunciar ¿Cómo va a denunciar si no puede levantarse de la cama?
Los responsables que manejaban las grúas ahora acusaban a mi padre de robo y que él agredió a uno de ellos. Esta afirmación sólo revictimiza a mi padre y vulnera sus derechos. Ellos fueron los que cometieron un crimen organizado por ser tres personas en contra de una, ellos hicieron mal el procedimiento y ellos fueron los abusadores y violentadores. NO MI PADRE. Mi padre buscaba defender su patrimonio y el principal trabajo que por años ha traído alimento a mi hogar.
Mi papá ha trabajado durante 40 años en el negocio de ferias públicas y toda su documentación ha estado en orden, conoce la reglamentación y el cuidado de estos juegos. Además, mi padre sufre de una lesión en su pierna, lo que lo coloca como una persona con una discapacidad permanente; él no pudo lastimar a nadie.
Las autoridades buscan que olvidemos lo sucedido y que nosotros recuperemos los juegos que aún se encuentran en el corralón, pagando toda la multa que nosotros no infringimos.
Es por eso que exigimos que los responsables reparen todo el daño que le han causado a mi padre y mi familia; a la par de la recuperación de nuestro patrimonio, nuestros juegos mecánicos. JUSTICIA PARA MI PADRE. Firma y comparte.
HAZ CLICK AQUÍ PARA FIRMAR LA PETICIÓN