Inauguran en Tepeaca “Expo Buen Fin del Campo Poblano”
El municipio de Tepeaca es sede de la “Expo Buen Fin del Campo Poblano” que busca impulsar a los productores y artesanos de la región, así como incentivar la economía.
El presidente José Huerta Espinoza y la secretaria de Desarrollo Rural Ana Laura Altamirano Pérez, encabezaron la inauguración de esta exposición que se ubica en la plaza de armas del municipio y que estará abierta hasta el próximo 20 de noviembre.
En este lugar están a la venta productos del campo, pero también artesanías y bebidas tradicionales como el mezcal.
En su intervención, el alcalde José Huerta Espinoza tras agradecer el apoyo brindado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta -ya que recientemente se entregaron 275 cheques a productores del campo-, destacó la importancia de estos eventos que fortalecen el trabajo de productores y artesanos del municipio.
“Estamos apoyando a los campesinos, es un sector prioritario de mi gobierno y nosotros no los estamos dejando solos, por el contrario, trabajamos para sacar adelante al campo poblano y eso también es una tarea de nuestro señor gobernador y de la secretaria que está haciendo su mejor trabajo”.
La secretaria Ana Laura Altamirano Pérez expuso que estas acciones ayudarán a reactivar la economía tras la dura crisis que se vivió a raíz de la pandemia por COVI-19 y que afectó a muchos sectores de la población.
“Es una de las estrategias que llegó para quedarse en este gobierno; pero también lo más importante es la alianza que tenemos con su autoridad municipal, que es una persona como dice nuestro gobernador, echada para adelante, porque no siempre tenemos esa respuesta y eso hay que agradecerle”.
Yazmín Céspedes Salazar, artesana de Tepeaca, agradeció el trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, para abrir nuevos espacios donde puedan vender sus productos.
Manuela Méndez, productora de mezcal, dijo que es un gusto participar en la “Expo Buen Fin del Campo Poblano“, por lo que también reconoció que esta oportunidad es para sacar adelante al campo poblano.
Al corte inaugural asistieron los integrantes del gabinete del presidente José Huerta Espinosa, la presidenta del DIF Municipal Rebeca Sánchez González, regidores, presidentes auxiliares y desde luego los productores y artesanos del municipio.