Ho Speed Racing correrá el peligroso óvalo del Autódromo de Hermanos Rodríguez
Ciudad de México, 28 de octubre de 2022.- La escudería HO Speed Racing está lista para correr la configuración ovalada del Autódromo Hermanos Rodríguez que, posiblemente, es el más peligrosa de México debido a la visibilidad limitada a la salida de las curvas. Esto se debe a que el estadio de béisbol Foro Sol está ubicado dentro de las curvas 1 y 2 y por varios árboles que se encuentran dentro de las curvas 3 y 4.
En la categoría estelar, el piloto Manolín Gutiérrez del auto #11 de Monster Energy- Grupo Gume – 3M vuelve a correr después de estar ausente la fecha anterior por un accidente, “Muy contento de regresar a correr y que mejor que en el Autódromo Hermanos Rodríguez, considero que es una de las mejores pistas del país por su emblemática historia, muchas leyendas del automovilismo mexicano han corrido ahí. Anteriormente participé en el AHR en las categorías de NASCAR y T4, por ello la pista no es desconocida para mí; aunque el óvalo es muy diferente, llegaremos a la capital con la garra de triunfar en la décima fecha de campeonato. Regreso con todo después de ausentarme en la fecha de Querétaro y estoy muy agradecido con HO Speed Racing y Monster Energy por confiar en mí para representarlos”, declaró el piloto.
Dentro de la categoría Challenge se encuentran 3 jóvenes pilotos que se han ganado su puesto con constancia y profesionalismo, Regina Sirvent con el auto #01, Juan Ma González del auto #45 y Giancarlo Vecchi del auto #75, este trío se prepara para subir sus posiciones en el campeonato y conseguir el podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Juan Ma González piloto del auto #45 Monster Energy- Ilux- 3 M se encuentra emocionado de llegar a la Ciudad de México, “Es un Autódromo que nos quiere mucho y es increíble correr en casa, me motiva demasiado poder ver a la gente que más quiero y hacer lo que amo. El óvalo es nuevo para mí porque nunca he corrido este formato, llegué a correr en circuito y logre ser campeón en el 2019, la verdad es que la pista me encantaba, pero ahora NASCAR está cambiando el formato y correremos en ovalo, tomaremos muchos factores en cuenta como es el conocer la pista lo antes posible, acoplarnos lo más rápido para empezar a dar información a nuestro ingeniero, quien ha hecho un gran trabajo durante las dos carreras que hemos tenido la posibilidad de estar con él. Vengo a darlo todo y a sumar buena cantidad de puntos para poder subir en la tabla del campeonato y así poner el #45 en lo más alto”.
“En Ciudad de México me encantaría poder llevarnos la de cuadros para Monster Energy, Ilux y 3 M quienes han realizado un gran esfuerzo por apoyarnos durante esta temporada y que estoy orgulloso de representarlos. Espero que nos vaya muy bien.”, afirmó Juanma.
Su coequipera y única mujer en la categoría, Regina Sirvent del auto #01 de Kotex- Quaker State- Water People- Anáhuac Elite, está consciente que el óvalo de la CDMX será un reto y comentó, “el óvalo de la Ciudad de México es diferente a lo que regularmente corremos en NASCAR, ya que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Tendremos que cambiar varias cosas empezando por la configuración del auto, cuando conozcamos la pista, revisaremos los tiempos, los factores de la programación del carro, todos estos factores se trabajarán junto al ingeniero durante el día de prácticas, el auto se tiene que modificar por el formato de este óvalo, también tendremos que cambiar los camber para lograr los ángulos de las ruedas correctos. Será un reto está fecha, pero confiamos en nuestro Spoter y por mi parte estoy trabajando en mi preparación física y además con el simulador.
Giancarlo Vecchi del auto #75 de Restonic, “Estoy muy contento, siempre se siente bien correr en casa y obviamente más en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El óvalo no lo he corrido, así que nos tocará adaptarnos lo antes posible, tendremos que aprender rápido e ir desarrollando un buen coche con el equipo. Se ha hecho un gran trabajo estas últimas carreras, y seguimos peleando el campeonato de novatos, no queremos soltar ese título, vamos a darlo todo y seguiremos trabajando mucho para estas 3 últimas fechas y cerrar la temporada como campeones”, finaliza Vecchi.
No te pierdas la antepenúltima ronda del año de NASCAR Mexico Series de la mano con SpeedFest, experiencia 100% familiar con conciertos, el próximo 5 y 6 de noviembre.