Fernando Urbano Castillo Pacheco, el ejecutado en el estacionamiento de Costco
Esta mañana el polémico abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, fue ejecutado al interior de su camioneta particular, la cual había abordado después de acudir a la tienda Costco aquí en Puebla.
Sujetos desconocidos dispararon en al menos 19 ocasiones para después darse a la fuga, hasta el momento son buscados por las autoridades.
El acompañante de este abogado también resultó lesionado, pero murió al llegar al Hospital ; ha trascendido que era su hermano de nombre Alejandro.
Se desconocen los motivos de este ataque registrado aproximadamente a las 11 de la mañana con 30 minutos en el estacionamiento de la tienda, ubicada en la zona de Angelópolis.
Fernando Urbano pasó varios años en la cárcel acusado de fraude, pero en el CERESO de San Miguel gozaba de varios beneficios, de una celda con todas las comodidades y de internet, donde se mantenía activo en su cuenta de Twitter (@DonFernandoC) , incluso desde ahí mandaba una colaboración a un portal de noticias, pues se decía columnista.
También enfrentaba denuncias de sus ex parejas por violencia familiar y cobró fama porque interpuso un amparo en contra del Gobierno de México para frenar la contratación de médicos cubanos; hace dos años ganó un amparo para impedir que los cruces peatonales se pintaran con los colores del arcoíris.
Era sobrino del ex gobernador interino de Puebla y de quien también fue presidente del Tribunal Superior de Justicia Guillermo Pacheco Pulido.
Hasta hace poco peritos de la Fiscalía General de Justicia seguían trabajando en la escena del crimen.