El ‘Tope del Millón’ de Edmundo Tlatehui fue para los Legionarios de Cristo
El “tope del millón” que mandó colocar el presidente municipal de San Andrés Cholula Edmundo Tlatehui Percino en el bulevar de Las Torres, no fue para beneficiar a las familias de la inspectoría Emiliano Zapata, sino para favorecer a una congregación religiosa.
Fuentes del ayuntamiento sanandreseño revelaron que esta “obra” se construyó para ayudar a los feligreses que acudan a la capilla de Nuestra Señora de la Misericordia, ubicada en San Martinito, la cual depende de los Legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi.
Y es que la entrada principal a este sitio ya será por el bulevar Las Torres, debido a que la capilla se extendió con la creación de una zona de nichos y un estacionamiento soterrado, es por eso que con el tope o paso a desnivel podrán sacar sus automóviles sin ningún problema del lugar, pero también les dará la facilidad de dejarlos en los carriles de la extrema derecha.
La misma fuente destacó que los padres de esta congregación religiosa presionaron al presidente Edmundo Tlatehui para hacer este reductor de velocidad que lo colocó en el ojo del huracán no sólo por su costo de 797 mil 545 pesos más IVA, sino también porque en su inauguración develó una placa donde plasmó su nombre.
Vecinos y comerciantes entrevistados, señalaron que desde el inicio sospecharon que el tope les serviría exclusivamente a los visitantes de esta capilla, ya que éste ayudó a disminuir la velocidad de los vehículos que transitan por ese bulevar, en cuyo lado de la capilla no hay viviendas ni comercios.
#OMG | Casi un millón de pesos costó el tope que mandó colocar el presidente de San Andrés Cholula @EdmundoTlatehui en el bulevar Las Torres
— PAULO YOLATL 📶 (@pauloyolatl) August 5, 2022
El colmo, hizo ceremonia de inauguración y hasta develó una placa conmemorativa#LordTope o #LordTorpe#EnLínea https://t.co/Q0sSqa70jr