Edil de Amozoc bloquea en redes a estudiantes
Puebla, Puebla. Cientos de jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) tacharon de "mentiroso" a Mario de la Rosa en sus redes sociales y el edil respondió con un bloqueo a los usuarios y la eliminación de los comentarios en los que ellos le exigían que trabaje en favor de la educación.
Los jóvenes denunciaron que desde hace tres años los estudiantes del Bachillerato Digital 283 le han solicitado la donación de un terreno para la construcción de sus instalaciones propias en el barrio de Tepalcayuca del municipio de Amozoc.
Después de que el edil Mario de la Rosa publicara en su página de Facebook la inauguración de la construcción de un aula de medios de la escuela Emperador Cuauhtémoc y en la que afirmó que su administración estaba comprometida con el desarrollo de la educación, y que, al mismo tiempo en el que ocurría este evento alrededor de mil 500 estudiantes estaban marchando por la federal Puebla-Tehuacán para exigir un terreno para tener aulas dignas. Los jóvenes no hicieron esperar e hicieron del conocimiento de la opinión pública su inconformidad.
Isolda Morán Reyes, líder de la FNERRR en Puebla, señaló que denuncian las arbitrariedades del presidente municipal, pues mencionó que de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación: “Los servidores públicos están impedidos para bloquear o cancelar suscriptores de sus cuentas de redes sociales, en tanto estas cuentas sea de naturaleza pública (debido al contenido de las publicaciones que se difunden”.
“Esto deja ver que el presidente comete ilegalidades al bloquear y borrar sus comentarios de su del social, nosotros lo único que pedimos es que de una solución verdadera a los estudiantes del Bachillerato Digital 283 que desde hace 3 años los alumnos toman clases en instalaciones prestadas que no cuentan con las condiciones mínimas para tener una calidad educativa buena”, afirmó la dirigente estudiantil.
Finalmente destacó que seguirán denunciando, en redes sociales y con protestas la nula respuesta de Mario de la Rosa. “Urgen soluciones concretas para nuestras denuncias, ya llevamos siete marchas en lo que va de 2 meses y Mario de la Rosa no se digna en resolver la demana”.