Dyson lanza su primera aspiradora con tecnología láser para revelar el polvo oculto en tu hogar
Crear un hogar más saludable ahora es más fácil con la Dyson V15 Detect, una aspiradora diseñada para revelar polvo oculto tan pequeño como 10 micras, y equipada con un Piezo sensor que permite comprobar científicamente lo que se ha aspirado.
Desarrollada por un equipo de 370 ingenieros en todo el mundo, esta aspiradora utiliza un motor Dyson Hyperdymium que genera hasta 230 vatios de aire de succión y un sistema de filtración de 5 etapas que captura el 99,99% de las partículas de polvo de hasta 0.3 micras para lograr la limpieza profunda más potente.
“Como ingenieros, nuestro trabajo consiste en resolver los problemas del día a día, y los últimos 12 meses han creado un montón de nuevos problemas al pasar más tiempo dentro de casa”, explica James Dyson, Ingeniero en Jefe y fundador.
“Todos limpiamos con más frecuencia, tratando de eliminar el polvo doméstico adicional y buscando la tranquilidad de que nuestros hogares están realmente limpios. La Dyson V15 Detect es potente e inteligente, y proporciona una prueba científica de tener un hogar más saludable y limpio”.
DETECCIÓN DE POLVO POR LÁSER
La tecnología de detección de polvo por láser ha sido diseñada para asegurar que el hogar ha sido limpiado a profundidad. Este tipo de detección revela las partículas que normalmente no se pueden ver, gracias a un láser de ángulo preciso integrado en el cabezal Fluffy de la aspiradora.
La idea surgió cuando un ingeniero de Dyson notó que las partículas suspendidas en el aire de su casa brillaban al sol. Comenzaron a investigar cómo podían tomar esta noción y aplicarla al polvo fino que no podemos ver en nuestro hogar. El equipo experimentó con luces láser en el laboratorio para probar cómo se podía lograr, y así nació una nueva solución.
Los ingenieros de Dyson integraron un láser de diodo verde, -elegido por su capacidad para proporcionar el mejor contraste-, en el cabezal Fluffy, colocándolo con precisión en un ángulo de 1.5 grados a 7.3 mm del suelo. Significa que el polvo oculto en la superficie del piso, que de otro modo sería invisible a simple vista, se puede ver y eliminar.
PIEZO SENSOR
Conscientes de que ahora más que nunca la gente quiere hogares más limpios, los ingenieros de Dyson se propusieron desarrollar una tecnología que permitiera al usuario medir el polvo que detecta y mostrarlo en una pantalla LCD para obtener una prueba científica en tiempo real de una limpieza profunda.
Para que esto funcione, se integró un Piezo sensor en la aspiradora. Los filamentos de fibra de carbono del cabezal Fluffy recogen partículas microscópicas que se clasifican y cuentan hasta 15.000 veces por segundo. El polvo entra en la aspiradora y golpea el Piezo sensor situado en la entrada del contenedor, convirtiendo las diminutas vibraciones en señales eléctricas. El tamaño y la cantidad de polvo se muestran en la pantalla LCD incorporada, de modo que el usuario puede ver la cantidad de polvo que se ha aspirado, así como los diferentes tamaños de las partículas.
La aspiradora ha sido diseñada para que aumente automáticamente la potencia de succión cuando se encuentre con una gran cantidad de polvo. Esto sucede en el modo automático, cuando el Piezo sensor detecta altas concentraciones de polvo, y se activa la potencia de succión reactiva para aumentar automáticamente la potencia. Cuando los niveles de polvo se normalizan, la potencia de succión se reduce a su nivel anterior.
TECNOLOGÍA ANTIENREDOS
Presentando una nueva herramienta antienredos para el pelo: Los ingenieros de Dyson crearon una nueva barra de cepillo cónica antienredos que separa el pelo en forma de espiral y lo deposita en el contenedor. Esto evita que el pelo se enrede alrededor de la barra del cepillo. Diseñada para pelo humano y de mascotas, los ingenieros han ajustado el ángulo preciso de las cerdas de la herramienta, para garantizar que la fuerza de liberación no enrede el pelo.
Nuevo cabezal limpiador antienredos High Torque: El cabezal limpiador tiene ahora 56 dientes de policarbonato que parecen un peine. Estos pequeños dientes evitan los enredos alrededor de las cerdas cuando se está limpiando, y quita automáticamente el pelo de la barra del cepillo, para que el usuario no tenga que hacerlo.