“Certeza jurídica y Estado de Derecho deben prevalecer sobre los intereses políticos”: Casique
Al hacer uso de la tribuna en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado federal poblano Javier Casique Zárate sentenció que la bancada del PRI en la LXV Legislatura tiene el firme compromiso de defender el desarrollo de las instituciones, la soberanía de los poderes y la determinación del federalismo en la vida pública de México.
Durante la discusión del proceso para desaforar a Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado de Morelos –misma que el PRI votó en contra- Javier Casique resaltó que esta decisión sienta un mal precedente en contra de la autonomía constitucional de los Fiscales del país.
Y es que Casique Zárate resaltó que el Congreso Federal no tiene facultad para intervenir en el proceso, ya que la jueza Erika Torres del Cuarto Distrito del Estado de Morelos argumentó que la LXV Legislatura no podrá emitir ninguna resolución, respecto a la declaratoria de procedencia, ya que de hacerlo quebrantaría un amparo en la materia.
“Nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance y un poco más, para garantizar que se cumpla de manera estricta el procedimiento legal y se defienda el desarrollo de nuestras instituciones. Al final lo que debe prevalecer es la certidumbre del proceso, la soberanía de los poderes y la determinación del federalismo como eje rector de la vida pública de México” sentenció Javier Casique Zárate
El diputado federal llamó a sus pares a no violar las leyes que la propia Legislatura crea, y a evitar atajos para burlar la ley y no desacatar ordenamientos con el único fin de montar persecuciones políticas.