Cae uno de los asesinos de la señora Blanca Esmeralda Gallardo
La madrugada de este viernes 7 de octubre, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron un operativo en el que detuvieron a Jesús Guillermo N, un supuesto implicado en el asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda Gallardo.
Los ministeriales catearon varios domicilios de la unidad habitacional Villa Frontera ubicada en la lateral de la autopista México Puebla y ahí encontraron a este sujeto quien se dedicaba a la venta de droga y quien también estaría relacionado con la desaparición de la joven Betzabé hija de Blanca Esmeralda y a quien buscaba desde hace más de 21 meses, así como de otra jovencita de nombre Fabiola que era su amiga.
Ellas fueron raptadas justo en el mismo lugar donde el pasado 3 de octubre ejecutaron de 17 balazos a Blanca Esmeralda, que esperaba el camión que la llevaria a su trabajo.
El operativo se realizó a las 4 de la mañana y desafortunadamente lograron escapar dos cómplices más.
El pasado jueves 6 de octubre el cuerpo de Blanca Esmeralda fue sepultado en su natal Ciudad Mendoza Veracruz. Su familia pide justicia y también agilizar las investigaciones para encontrar a Betzabé.
Los integrantes del colectivo Voz de los desaparecidos exigen a las autoridades acciones concretas para evitar más feminicidios aquí en el estado de Puebla.
#Justicia | En este operativo fue detenido en Villa Frontera uno de los asesinos de la señora Blanca Esmeralda Gallardo.
— PAULO YOLATL 📶 (@pauloyolatl) October 7, 2022
Se trata de Jesús Guillermo Ramírez Chilaca, quien también sería el responsable de la desaparición de su hija Betzabé.#EnLínea