Banderazo de inicio a Operativo Intermunicipal
La reunión de Seguridad Pública en la que Teziutlán fue anfitrión, tuvo como objetivo presentar al comandante Dante Anaya como nuevo coordinador del Centro de Coordinación Regional de Seguridad Pública en esta región, conformada por 35 municipios, además de realizar una dinámica de retroalimentación con los encargados de la seguridad en cada localidad, para delinear de manera conjunta los operativos y las estrategias a seguir en las acciones de prevención y disuasión de delito en esta zona que iniciaron este día”.
Roberto Hernández Rangel, Secretario de Seguridad Pública en Teziutlán, dio a conocer lo anterior y consideró que con esta reunión se fortalecerán de manera integral todas las acciones de prevención y disuasión del delito en esta región.
“Esto significa un avance sustancial en la forma como operaremos de hoy en adelante, con una absoluta coordinación con la Policía Estatal y las policías de los municipios ya mencionados. Aparte para acciones de diversos operativos contamos con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, quienes mantienen una presencia constante en la zona”.
El funcionario detalló que los operativos, así como las estrategias definidas a seguir, se adecuarán y dependerán en su operación y coordinación, de la atención focalizada a municipios considerados como focos rojos, así como a las circunstancias que se presenten en el día a día.
Hernández Rangel dijo que estos operativos también comprenden la vigilancia permanente en el tramo entre Teziutlán y San Antonio Virreyes de la vía rápida Puebla-Teziutlán, por parte de la Policía Estatal en coordinación con las policías municipales.
Para complementar estas acciones el próximo martes se tendrá la presencia del Secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, dentro de las jornadas de los Martes Ciudadanos, con la finalidad de que el funcionario estatalconozca de viva voz la situación de inseguridad que impera en el tramo Virreyes-Teziutlán de la pista a la ciudad de Puebla, además de conocer y escuchar inquietudes ciudadanas y de autoridades, sobre seguridad pública y otros temas.