Anuncia Irene Olea la primera escuela municipal de manejo para mujeres en Izúcar de Matamoros.
El empoderamiento de las mujeres izucarenses requiere un cambio de perspectiva, que implica acciones como el aprender a manejar vehículos, pues es una forma segura de obtener independencia y libertad a través de la movilidad.
En esa perspectiva y reconociendo la gran demanda de mujeres que solicitan este aprendizaje es que se abrirá una Escuela Municipal de Manejo para Mujeres de Izúcar de Matamoros
Así lo afirmó la presidenta municipal, Irene Olea Torres, quien esta tarde entregó los certificados a 62 graduadas del Segundo Curso de Manejo Automovilístico para Mujeres, organizado por la Coordinación de Emprendimiento Social de la Secretaría de Bienestar.
En esta edición del curso que duró cinco semanas, las participantes conocieron las técnicas básicas para controlar un vehículo, mecánica, manejo defensivo, señalización y el Reglamento Vial, con clases impartidas por el siete agentes de Vialidad de Izúcar de Matamoros.
“Jamás voy a buscar el maltrato de ninguna de ustedes, todo lo contrario, buscamos esa independencia como mujeres”, afirmó Irene Olea Torres quien adelantó que la tercera edición del curso será para el mes de mayo.
Mientras, a través de la Regiduría de Educación se están estableciendo los mecanismos para que la Escuela Municipal de Manejo para Mujeres de Izúcar de Matamoros sea una realidad este año.
“Acciones como esta, sí me representan”.
Durante su participación, la psicóloga Margarita Segura indicó a las graduadas del curso de manejo que las mujeres izucarenses se atreven a romper esquemas, pues se decidieron a aprender. “Y eso es feminismo”.
“Nos sirve más este taller de manejo. ¿Cuántas de ustedes tienen que llevar a los hijos, o se están muriendo de dolor y tienen que espera al marido? Acciones como esta son acciones feministas, y acciones como esta sí me representan”, afirmó la especialista.
La organizadora del curso, Iliana Miranda Vargas, coordinadora de Emprendimiento Social, subrayó la inclusión del Gobierno de Izúcar de Matamoros y exaltó el acompañamiento personalizado por parte del personal de Vialidad, pero también destacó el hermanamiento entre las participantes que surgió en el transcurso de cada sesión.
A nombre de las graduadas, Yazmín Hernández Martínez, agradeció a la presidenta Irene Olea Torres la iniciativa del curso de manejo. “Salimos a diario a enfrentar nuestra realidad para el sostenimiento de nuestras familias. Este curso servirá para que tengamos más oportunidades para nosotras”, afirmó.