Adán Augusto polariza al país: bancada del PAN
La discusión y en su caso votación de la reforma constitucional sobre sostener la militarización en la Guardia Nacional, debe ser un proceso natural en los congresos estatales, pues éstos son parte del constituyente permanente, siendo este acto soberano de un Estado libre que forma parte de pacto federal de nuestro país.
Las y los integrantes de la bancada panista en el Congreso del Estado de Puebla exigimos al secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, a respetar la soberanía de los estados, pues su presencia en el marco de la discusión señalada reforma, polariza al país por impulsar la aprobación de la militarización, asimismo los estados no requieren de la presencia o disuasión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para este procedimiento.
Somos una representación plural y el recinto legislativo no es un lugar exclusivo para tratar la agenda de una persona, o para realizar actos propagandísticos con un fin meramente electoral.
Le recordamos al titular de la Secretaría de Gobernación que su rol es del diálogo entre las representaciones políticas y sociales para sostener la gobernabilidad del país, y no como equivocadamente está realizando en varios actos de promoción de una reforma constitucional en los congresos estatales.
Señalamos que nuestra postura será en contra de la reforma al Artículo Quinto Transitorio del Decreto en materia de Guardia Nacional, y la posición política la daremos a conocer a través de las diferentes intervenciones que realizaremos durante la sesión correspondiente en el cauce institucional señalado por la ley.
Reiteramos que el PAN pugna por fortalecer a las policías civiles y en destinar más recursos para que la tranquilidad llegue a las familias del país.