En el marco de la celebración patronal, se llevó a cabo la Feria del Chile en Nogada, donde el sazón de cada stand estuvo presente, esta joya culinaria y gastronómica, donde cientos de familias pasaron un domingo agradable a lado de sus seres queridos y amigos.
Comercios, cocineras y chefs nuevas y del año anterior se hicieron notar, cada uno con su receta secreta para ofrecer el manjar culinario, de 1 de la tarde a 5 de la tarde se encontraron frente a Presidencia Municipal para realizar las degustaciones y ventas a los amantes del chile en nogada, platillo típico de Puebla, hecho por manos tecamachalquenses.
También desde muy temprano se llevó a cabo la quinta copa GyM León, donde fisicoculturistas participaron, siendo calificados por jueces expertos en las diferentes categorías presentadas, amigos, niños, jóvenes y adultos se reunieron en el zócalo municipal para ser testigos de este gran evento.
Para los amantes de la charrería, desde muy temprano se llevó a cabo el inicio del evento ecuestre con una cabalgata y después diversas presentaciones en el lienzo charro, escaramuzas, rodeo, botas y sombrero fueron los protagonistas de este evento.
Cerrando la noche con las presentaciones de Sonido Misterio y Sonido Pirata en el teatro del pueblo, donde miles de asistentes bailaron al son de la música sonidera, abarrotando en el tercer día de feria el zócalo de Tecamachalco, demostrando sus mejores pasos y con un ambiente completamente seguro y familiar, donde además han disfrutado de las diversas actividades del recinto ferial.
Cabe mencionar que los elementos de Protección Civil estuvieron presentes antes, durante y al final de todos los eventos resguardando la integridad física y moral de los asistentes.
Esta feria de Tecamachalco se va perfilando como una de las mejores en los últimos años, siendo de esta manera un beneficio e impacto positivo en ámbitos culturales, sociales y económicos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK