Con gran entusiasmo y compromiso, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Huejotzingo, Shamy Spezia, rindió protesta en un emotivo acto que marcó el inicio de una nueva etapa de trabajo y servicio en favor de las familias huejotzingas.
Durante su discurso, Shamy Spezia expresó su más sincero agradecimiento al Presidente Municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, por su apoyo y confianza en ella. “Quiero comenzar agradeciendo a mi viejo, Roberto Solís, Presidente Municipal de Huejotzingo, no solo por estar aquí, sino por ser el compañero, guía y motor que me inspira cada día”, destacó.
Asimismo, se dirigió a su familia, a quienes agradeció por su amor y apoyo incondicional. “Agradezco a mis hijos: Robert, ‘Chon’ Juan Pablito y ‘Pulguito’, por ser mi mayor bendición y fuente de inspiración. También agradezco a mi abuelito, ‘Nonito’, por su legado y enseñanzas que me han guiado en mi camino. Y a mi familia en general, por su apoyo y amor incondicional”, expresó con emoción.
Shamy Spezia también destacó su compromiso con la protección y el bienestar de las familias huejotzingas, especialmente de los más vulnerables. “Mi compromiso es con cada niño, cada mujer, cada persona con discapacidad, y cada abuelito”, aseguró.
La Presidenta Honoraria del DIF presentó algunas de las acciones y programas que ya se están implementando en su administración, como el programa “Día Spezial”, que busca acercar los servicios del DIF a las comunidades más alejadas, y el programa “DIF en tu escuela”, que busca canalizar a los estudiantes con profesionales y brindarles la asistencia adecuada, con el objetivo de garantizar que todos sus derechos sean protegidos.
Por último, Shamy Spezia llamó a la sociedad a unirse en este esfuerzo por construir un Huejotzingo más justo y próspero para todas y todos. “Juntos, sé que lo lograremos. Mi corazón está lleno de amor y dedicación para ustedes, y estoy aquí para asegurarme de que cada persona sea valorada y cuidada”, concluyó.
El Presidente Municipal, Roberto Solís, destacó que la tarea y los retos que afronta el DIF son más complicados que los del Gobierno Municipal. “Se lidian con problemas como el abandono de menores, el maltrato a las mujeres y problemas de drogadicción”, subrayó. Además, resaltó la importancia de la empatía y el corazón que se requieren para abordar estos desafíos.
Finalmente, Roberto Solís también expresó su admiración por Shamy, destacando que “las personas que han tenido un trato directo con ella saben el gran corazón que tiene, saben la empatía que tiene, saben que su preocupación es auténtica por cada una de las familias”.
El evento contó con la presencia de legisladoras locales como María Soledad Amieva Zamora, Ana Laura Gómez Ramírez y Guadalupe Yamak Taja. También asistieron integrantes del Cabildo, servidores públicos, pacientes y beneficiados del SMDIF.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK