Más de 150 alumnos de la Secundaría Técnica Nueva Creación, ubicada en Oriental, han estado por más de 5 años sin un espacio digno donde tener sus clases a pesar de buscar en varias ocasiones a las autoridades municipales y estatales
Samuel Cosme Calixto, responsable del Movimiento Antorchista en la región, dijo que actualmente están tomando clases en el auditorio ejidal del municipio donde los alumnos y maestros se las han ingeniado para poder tener clases y salones separados.
“Los salones que nosotros tenemos, dentro del auditorio ejidal, son hechos de tarimas de madera y fueron elaborados por los maestros y jóvenes de la institución con el apoyo de los padres de familia. Pero la verdad es que pareciera que nos quedamos atrás en el tiempo, aún así se hace todo lo que se puede para tratar de darles una buena educación”.
También comentó que durante los cinco años, el Movimiento Antorchista se ha encargado de gestionar ante las autoridades municipales un terreno digno para la construcción de la secundaría, pero han sido ignorados. “Nosotros siempre hemos respetado a las autoridades, pero buscamos la forma de que esto se resuelva; ya que nos interesa la educación de lo jóvenes”.
En este contexto mencionó que después de tanto buscar y tocar puertas, encontraron dentro del municipio de oriental un señor que está dispuesto a donar parte de su terreno para la construcción del bachillerato. “El señor, Celso Carmona Romero, que se acercó con nosotros entendió la necesidad de los jóvenes y del municipio de Oriental y fue como nos dijo que nos donaría una parte de su terreno para que la institución tuviera un lugar digno donde se pueda construir la escuela”, dijo Cosme Calixto.
A su vez dio realizó una exhortación a las autoridades municipales y estatales para que pongan mayor interés a los temas de educación. “No es posible de que después de mucho tiempo de estar buscando y no tener respuesta por parte de ustedes, una persona dentro del municipio se desprendió de un patrimonio personal para donar un pedazo de terreno para la construcción de nuestra secundaría y además que beneficiará a todo el municipio”.
Al mismo tiempo realizó un recordatorio a los padres de familia y vecinos de la secundaría que el Movimiento Antorchista es una organización que por más de 50 años se ha preocupado por la educación en México.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK