Ultimas noticias:

Fin de semana de alta afluencia en Atlixco, Pueblo Mágico

La agenda turística “Apasiónate por Atlixco 2023”, promovida por...

Sergio Salomón sostuvo reunión de trabajo con integrantes del Grupo La Comer

Para continuar con la atracción y consolidación de inversiones...

Posiciona gobierno estatal a Puebla en principales mercados económicos del mundo

Puebla se consolida en mercados internacionales como destino de...
spot_img
spot_imgspot_img

Rinde José Huerta Espinoza su Segundo Informe de Gobierno

Ante representantes de los tres poderes de gobierno, porras y aplausos de más de 5 mil tepeaquenses, el Presidente Municipal José Huerta Espinoza, rindió su 2do Informe de Gobierno, donde detalló los logros alineados con los 5 Ejes de Gobierno que emanan del Plan Municipal de Desarrollo.

En sesión pública solemne de Cabildo, y ante la presencia del Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, representantes sociales, académicos, eclesiásticos, empresariales y público en general, el edil agradeció el invaluable apoyo del ejecutivo para seguir trabajando juntos por la transformación y progreso de Tepeaca.

Durante su discurso destacó obras de gran impacto social como la construcción y equipamiento del edificio de la facultad de derecho del Complejo Regional Universitario de la BUAP, la construcción del Bachillerato Digital No. 45 de Zahuatlán; en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla la consolidación del Centro Integral de Servicios (CIS) y la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destinando en obras y acciones 165 millones de pesos.

El programa estratégico Vive Tepeaca logró impactar a más de 3 millones 200 mil personas y obtener una derrama económica superior a los 264 millones de pesos. Además se creó el primer Clúster del Ónix y del Mármol para impulsar a los productores de Santiago Acatlán y la región.

En apoyo al campo, detalló que se beneficiaron a 7,200 productores con la entrega de más de 1,201 toneladas de fertilizante químico y 8,480 litros de fertilizante orgánico. A lo largo del año se realizaron 4 expos agropecuarias que reunieron a 13,000 asistentes, productores y expositores.

Respecto a seguridad pública señaló que este año se adquirió con recursos propios un raizer y se recibió del Gobierno del Estado de Puebla un total de 16 patrullas nuevas, realizándose más de 6 mil 823 operativos de seguridad en conjunto con Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Nacional, así como 9 mil 696 recorridos en las 21 comunidades.

A través de la Coordinación Municipal contra la Violencia de Género de Tepeaca se puso en marcha el programa “Alto al Acoso en el Transporte Público” y “Puerta Naranja”, beneficiando a 42 mil mujeres.

Como parte de su compromiso de brindar atención con calidez humana indicó que recibió de manera personal a 19 mil ciudadanos, realizó 100 sesiones informativas. En tanto, la unidad de atención ciudadana recibió 9 mil 562 solicitudes y reportes.

Con el Club Rotarios de Tepeaca se equipó el consultorio dental en las instalaciones del Sistema DIF municipal, realizando una campaña de aparatos auditivos y el programa “Enchúlame la silla”.  Mientras que con recursos propios se ha beneficiado a 102 familias con calentadores, bombas y depósitos de agua.

En materia deportiva se realizó este año en colaboración con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla el Primer Trail Tepeaca 2023, con motivo de los festejos de los 503 años de la fundación, participando deportistas de talla nacional y estatal.

Además se logró rehabilitar y equipar 13 Casas de Salud, para brindar servicios de calidad. Mientras que con  el programa “Rescate de tu Barrio” se rehabilitaron y dignificaron todos los parques de los barrios de Tepeaca.

Con recursos federales, estatales y propios se apoyaron 62 escuelas públicas con la construcción de aulas, cisternas, salones de usos múltiples, por mencionar algunos, llegando a impactar a más del 38% de todas las instituciones educativas públicas.

En dos años se han rehabilitado más de 368 mil 507 metros cuadrados de caminos rurales, 27 mil 090 metros lineales de drenaje y alcantarillado sanitario, así como un total de 39 calles. Mientras que para mejorar el servicio de recolección de basura se adquirieron 3 camiones compactadores.

En tema de alumbrado público se dieron mil 950 mantenimientos y 812 remplazos de nuevas lámparas, acciones con las cuales se mejoró el servicio en pro de la seguridad y tranquilidad de las familias.

A través del SOSAPAT se rehabilitó el pozo profundo para agua potable No. 4 en Tepeaca, cuya acción beneficia a más de 29, mil 123 habitantes.

Para dar certeza del buen manejo de los recursos públicos dependencias federales, estatales y externas se realizaron 8 auditoras que dan certeza y legalidad a las finanzas, remarcó el edil.

Durante la contestación del informe María Araceli Cecilia Torres Ruíz, Regidora de Salubridad, Bienestar y Grupos Vulnerables, refirió que existe un cabildo unido donde se privilegia el diálogo y que los resultados son motivos de orgullo para todos los tepeaquenses.

 

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK

Última hora

Irene Olea fortalece la oficina de Atención al Migrante en la región

La oficina de Atención al Migrante del municipio de...

Presenta Mundo Tlatehui el medio maratón del Día del Papá 2024

Con la finalidad de fomentar e inculcar el deporte...

José Huerta Espinoza y restauranteros de Tepeaca realizan muestra gastronómica de la Ruta del Marisco 2024

En un esfuerzo por promover la riqueza gastronómica de...

No te lo pierdas

Irene Olea fortalece la oficina de Atención al Migrante en la región

La oficina de Atención al Migrante del municipio de...

Presenta Mundo Tlatehui el medio maratón del Día del Papá 2024

Con la finalidad de fomentar e inculcar el deporte...

José Huerta Espinoza y restauranteros de Tepeaca realizan muestra gastronómica de la Ruta del Marisco 2024

En un esfuerzo por promover la riqueza gastronómica de...

Detiene SSP a mujer que intentó ingresar droga al centro penitenciario de Serdán

CIUDAD SERDÁN, Pue. – A través del reforzamiento de...
spot_img

Irene Olea fortalece la oficina de Atención al Migrante en la región

La oficina de Atención al Migrante del municipio de Izúcar de Matamoros es una de las más productivas y con mayores avances en materia...

En un contexto de unidad e inclusión, Morena y Alejandro Armenta registran la plataforma política ante el IEE

En un  acto protocolario, se llevó a cabo ante el Instituto Electoral del Estado, la entrega formal de la plataforma política con la cual...

Presenta Mundo Tlatehui el medio maratón del Día del Papá 2024

Con la finalidad de fomentar e inculcar el deporte en las nuevas generaciones de San Andrés Cholula, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a...