La Presidenta Municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, afronta uno de los mayores desafíos en cuanto a infraestructura básica en la junta auxiliar de San Sebastián Puctla: la garantía de suministro de agua potable.
Este miércoles 22 de noviembre, Irene Olea visitó esta junta auxiliar para dar inicio al equipamiento del pozo de agua potable y la correspondiente línea de conducción, asegurando así el acceso al agua en beneficio de los habitantes de esta comunidad, que enfrenta significativos rezagos.
Durante su discurso, la edil expresó su agradecimiento por la paciencia de las y los vecinos de este lugar y explicó que los trabajos para proporcionar el servicio han sido de alta complejidad, respaldados por estudios geofísicos para la detección del líquido. Recordó que su gobierno llevó a cabo la perforación del pozo a una profundidad considerable, la cual ya ha sido completada.
Es importante destacar que la perforación del pozo logró obtener un caudal de 19 litros por segundo, lo que permitirá satisfacer las necesidades de agua potable de la comunidad.
Irene Olea enfatizó el compromiso de la actual administración municipal al asumir el reto de esta obra, que gobiernos anteriores evitaron debido a la complejidad de los trabajos. Subrayó que el agua potable es un servicio de primera necesidad y resaltó la proyección a futuro de garantizar el suministro de líquido a las generaciones venideras.
Ángel Manuel Ortega Balbuena, Presidente Auxiliar de San Sebastián Puctla, reconoció la importancia de esta obra, la cual fue priorizada y solicitada por las y los vecinos de este lugar.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK