Con el objetivo de dar soporte y sentar las bases para dar continuidad al desarrollo del nombramiento de Teziutlán como Pueblo Mágico, el gobierno municipal de Carlos Peredo, decidió apoyar a los ejidatarios de Atoluca para arrancar su proyecto ecoturístico, el cual desarrollarán en una extensión de 500 hectáreas de un total de las mil 300 que consta su ejido, para ello el gobierno municipal invirtió 3.2 millones de pesos en la construcción del Centro Ecoturístico “Bosque de Niebla”, recién inaugurado por el gobernador Sergio Salomón.
En tanto que para la reserva natural Atecomoni, construyó un edificio para el Área Destinada Voluntariamente a la Conservación, en la junta auxiliar de San Juan Acateno, donde el gobierno municipal 2021-2024, invirtió un millón 800 mil pesos, también recién inaugurado por el ejecutivo estatal.
Esto lo subrayó el presidente municipal Carlos Peredo, en el marco de la presentación de los recorridos turísticos guiados en la Reserva Natural Atecomoni, los cuales iniciarán el sábado 24 de agosto y continuarán todos los fines de semana y los días festivos, con un costo de 60 pesos por persona. Se realizarán hasta cuatro recorridos por día en la unidad de turismo con salida desde Palacio Municipal.
Off Road Pueblo Mágicos, iniciarán recorridos a partir del 31 de agosto, teniendo como base el centro de la junta auxiliar de San Diego y harán recorridos por el Circuito de la Niebla, específicamente al Bosque de Niebla del Ejido Atoluca y Atecomoni.
El costo por persona será de 500 pesos, que incluirá la conducción del vehículo RZR o cuatrimoto, equipo de seguridad, guía y acceso a los proyectos, los tiempos de los recorridos será de 3 horas aproximadamente.
Con la presencia de su esposa, Angélica Hernández, el Director de Turismo Alejandro González, la Directora de Cultura del Agua Efigenia Toledo y ejidatarios de Atoluca, el alcalde dijo que en total son siete proyectos turísticos de la Ruta del “Bosque de Niebla” los que ya están vigentes y para el final de este gobierno serán catorce, lo que incluye rutas por siete fincas cafetaleras, en lo que será la Ruta del Cultivo del Café.
Para los recorridos, se dio a conocer que, en la junta auxiliar de San Diego, estará la base de salida de las unidades a la reserva Atecomoni, así como en el centro de la junta auxiliar de San Juan Acateno, con las unidades de transporte que tienen como destino las comunidades de Coyopol y Ahuata.
Al concluir, el presidente municipal dijo que será trascendental que el próximo gobierno municipal considere implementar una policía turística especializada y debidamente equipada para brindar seguridad a los visitantes a todas las rutas que tendrá Teziutlán para conocer y recorrer todas sus bellezas naturales.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK