Irene Olea Torres, presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, recibió equipamiento por parte del Gobierno del Estado de Puebla, como estrategia para fortalecer las acciones de combate a la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.
La entrega fue realizada por el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en el municipio de Huaquechula, donde fueron beneficiados diversos municipios. Durante el evento, el mandatario informó que se destinaron más de 50 millones de pesos para renovar equipo que llevaba más de 10 años sin actualizarse.
El equipamiento recibido por parte del Estado se suma a la estrategia integral del Gobierno de Izúcar de Matamoros para la prevención del dengue, Zika y Chikungunya. Esta estrategia se centra en acciones específicas destinadas a impedir la reproducción del mosquito transmisor.
En el evento, se destacó la importancia de la colaboración de los ciudadanos, especialmente en las regiones endémicas, a través de la eliminación de criaderos como la medida más importante y efectiva para reducir los casos de dengue.
El Gobierno de Irene Olea reconoce y agradece el apoyo y compromiso del Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por el trabajo conjunto y los equipos recibidos para reducir la incidencia de esta enfermedad en Izúcar de Matamoros.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK