Ultimas noticias:

Don Felipe Espinosa Tecuapetla recibe de manos de la Rectora Lilia Cedillo su título profesional

“He trabajado sin estudios, sin papeles, pero ya no...

Llega a Puebla capital la segunda edición de Cinergia

El Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez,...

Pavel Gaspar se apunta para Acatlán de Osorio

Dicen los que Saben que quien generó sorpresa en...
spot_img
spot_imgspot_img

Primero de agosto, inicio de operaciones para el Centro de Verificación número 29 en Teziutlán

El primer semestre de verificación en todas las terminaciones queda condonado; es decir que, con el pago del segundo semestre en todas las terminaciones, los automovilistas se pondrán al corriente, en este nuevo esquema denominado Borrón y Cuenta Nueva.

“El principal objetivo del gobernador Sergio Salomón Céspedes, es el de que todos los automovilistas cumplan con su verificación para evitar emisiones contaminantes y así poder cumplir con la normativa que protege a medio ambiente”.

“Hoy el gobierno del estado abre centros de verificación altamente profesionales, con una normativa muy estricta y sin ningún riesgo de corrupción, tal y como sucedió años anteriores en la entidad poblana; ofreceremos todas las comodidades posibles, como las citas en línea para evitar colas y aglomeraciones, a cambio pedimos a los usuarios su responsabilidad para respetar los horarios fijados en dichas citas”.

Lo anterior lo dio a conocer Rodolfo Lorenzo Morales, quien será el responsable de operar toda la parte técnica del nuevo Centro de Verificación, número 29, con sede en Teziutlán. El funcionario informó que ya se terminó de instalar la maquinaría y en los próximos días se certificará el laboratorio por parte de la Profepa, para poder estar en condiciones de iniciar operaciones a partir del primero de agosto

En la parte técnica, precisó que el Centro de Verificación constará de un total de 4 líneas, 3 para gasolina y una más para diesel y gasolina. El Centro de Verificación tendrá un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, en ese lapso tendrá una capacidad para atender a 270 vehículos.

Quienes verifiquen el segundo semestre de 2023, quedarán exentos del pago del primer semestre.

Por su parte Víctor Hugo Tejeda Rodríguez, quien estará a cargo del área administrativa del Centro de Verificación de Teziutlán, dejó en claro que todos los automovilistas que tengan como dirección física la ciudad de Teziutlán y municipios poblanos circunvecinos, podrán verificar a partir del mes de agosto en este nuevo centro.

“De acuerdo al calendario ya establecido, con la ventaja de que al verificar el segundo semestre de 2023, en automático quedarán exentos del pago y la verificación del primer semestre del mismo año, por lo que tampoco no existirá pago de multas por pagos atrasados. Este es un proceso nuevo que podemos denominar como Borrón y Cuenta Nueva”, acotó el funcionario.

A la apertura del Centro de Verificación, podrán acudir a verificar y ahí realizarán el pago de 628 pesos, previa cita en línea, solicitada en la página del gobierno del estado.

El esquema para verificar el segundo semestre de 2023 del mes de agosto a diciembre, es de acuerdo al siguiente orden: placas 5 y 6, cuya verificación en el primer semestre fue en enero y febrero de 2023, acudirán julio y agosto, 7 – 8, que les tocaba en febrero y marzo de 2023 en el primer semestre, acudirán en agosto y septiembre, 3 – 4, septiembre y octubre, 1 – 2, octubre y noviembre y 9 – 0, noviembre y diciembre.

El funcionario precisó que todos quienes no pasen dicha verificación, tendrán una segunda oportunidad para acudir, sin tener que cubrir nuevamente el pago de los 628 pesos. Hizo una invitación a todos los automovilistas a solicitar su cita en línea con tiempo y sobre todo ser puntuales y acudir a la hora y fecha marcada en la misma.

El día de la cita deberán acudir con la hoja impresa de la misma, identificación oficial, tarjeta de circulación, en el caso de autos nuevos deberán llevar carta factura.

La atención en el Centro de Verificación de Teziutlán, también se brindará a automovilistas de municipios aledaños, Hueytamalco, Ayotoxco, San José Acateno, Tenampulco, Chignautla, Atempan, Teteles, Xiutetelco, Yaonáhuac y Hueyapan. Quienes no verifiquen el segundo semestre de 2023 serán acreedores a las multas correspondientes.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK 

Última hora

Irene Olea fortalece la oficina de Atención al Migrante en la región

La oficina de Atención al Migrante del municipio de...

Presenta Mundo Tlatehui el medio maratón del Día del Papá 2024

Con la finalidad de fomentar e inculcar el deporte...

José Huerta Espinoza y restauranteros de Tepeaca realizan muestra gastronómica de la Ruta del Marisco 2024

En un esfuerzo por promover la riqueza gastronómica de...

No te lo pierdas

Irene Olea fortalece la oficina de Atención al Migrante en la región

La oficina de Atención al Migrante del municipio de...

Presenta Mundo Tlatehui el medio maratón del Día del Papá 2024

Con la finalidad de fomentar e inculcar el deporte...

José Huerta Espinoza y restauranteros de Tepeaca realizan muestra gastronómica de la Ruta del Marisco 2024

En un esfuerzo por promover la riqueza gastronómica de...

Detiene SSP a mujer que intentó ingresar droga al centro penitenciario de Serdán

CIUDAD SERDÁN, Pue. – A través del reforzamiento de...
spot_img

Irene Olea fortalece la oficina de Atención al Migrante en la región

La oficina de Atención al Migrante del municipio de Izúcar de Matamoros es una de las más productivas y con mayores avances en materia...

En un contexto de unidad e inclusión, Morena y Alejandro Armenta registran la plataforma política ante el IEE

En un  acto protocolario, se llevó a cabo ante el Instituto Electoral del Estado, la entrega formal de la plataforma política con la cual...

Presenta Mundo Tlatehui el medio maratón del Día del Papá 2024

Con la finalidad de fomentar e inculcar el deporte en las nuevas generaciones de San Andrés Cholula, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a...