Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Libres frustraron un intento de asalto, protegiendo a una familia originaria de un municipio vecino la tarde de este miércoles, gracias a una llamada a los números de emergencia del centro de monitoreo de este H. Ayuntamiento y colaboración de vecinos vigilantes.
Ante el llamado, alrededor de las 15:30 horas, los elementos de seguridad se desplazaron rápidamente hacia el sitio señalado en la calle Cabo Franco, del Barrio de Guadalupe, proporcionando seguridad y custodia de la familia hasta su municipio.
Mientras tanto se inició una intensa movilización para dar con el paradero de los presuntos delincuentes, junto con Guardia Nacional, y municipios vecinos, muestra del trabajo intermunicipal y la coordinación con diversas corporaciones.
La rápida actuación de los vecinos y respuesta de las fuerzas de seguridad no solo evitó el incidente delictivo, sino que nos recuerda el llamado al trabajo en equipo como vecinos vigilantes y la importancia de reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia para mantener la seguridad de nuestra calle, barrio y municipio, así como el solicitar el servicio de acompañamiento bancario, a quienes retiran o depositan dinero en efectivo, programa implementado en los primeros meses de este año y que ha cuidado la integridad, vida y seguridad de varios ciudadanos que lo han solicitado.
Este gobierno municipal mantiene su compromiso, por generar acciones a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Ciudadana, Tránsito y Protección Civil Municipal, que salvaguarden la integridad, vida y bienestar de cada ciudadano, generando así un entorno seguro y confiable para la convivencia y desarrollo pleno de las familias librenses.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK