Más de 5 mil habitantes de las comunidades atlixquenses de San Pedro Benito Juárez y Cuilotepec estarán resguardados, en condiciones de seguridad e higiene en uno de los 8 refugios temporales de Izúcar de Matamoros, en caso de una contingencia mayor del volcán Popocatépetl.
Este miércoles 24 de mayo, las presidentas municipales de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, y de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), institución que recibiría a habitantes de la zona del volcán en caso de evacuación.
Irene Olea Torres señaló que su administración está comprometida con la fraternidad y solidaridad, pero también con garantizar espacios seguros y dignos en caso de que se requieran, por ello ambos municipios realizaron este recorrido en conjunto como medida de prevención y preparación ante un posible incremento de la actividad volcánica del Popocatépetl.
En tanto, la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, agradeció el apoyo de su homóloga izucarense, no solo por su disposición y compromiso para recibir a las y los habitantes atlixquenses que lo requieran, sino por reforzar los lazos de hermandad entre ambos municipios en lo cultural y en las contingencias.
Ambas alcaldesas estuvieron acompañadas de Javier Santiago Reyes, rector de la UTIM, quien se encargó de detallar las condiciones e instalaciones del lugar que cuenta con agua potable y sanitarios, además de contar con vías y líneas de comunicación efectivas y accesibles.
Asimismo, también estuvieron presentes los directivos y coordinadores de Protección Civil, Seguridad Pública, DIF y Bienestar de ambos municipios.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK