Ocoyucan, Puebla. Aristóteles Campos Flores, presidente municipal de Ocoyucan, inauguró el primer tope inteligente de Lomas de Angelópolis III, en compañía de regidores de su cabildo, presidentes de clústers, vecinos de la zona y los representantes de las empresas E-TEK Seguridad Electrónica y Reductor de velocidad Inteligente.
El objetivo de introducir tecnología de primer nivel a la seguridad vial consiste en contribuir en la reducción de la excesiva producción de dióxido de carbono (CO2) que se genera con el uso de los topes convencionales.
Del mismo modo, el gobierno de Ocoyucan y E-TEK buscan contribuir en el mejoramiento de la educación vial, concientizando a los ciudadanos de la necesidad de no exceder la velocidad y respetar las señaléticas para prevenir y evitar accidentes automovilísticos, atropellamientos y cualquier percance en la zona.
“Este tope es el único tope inteligente que está colocado en el estado de Puebla y es el segundo en el país; esto es tecnología avanzada al servicio de la comunidad, esa es la intención. Esta es una prueba, vamos a ver cómo funciona, hasta donde he visto funciona bien y de seguirá así, estos topes se pondrán en muchas partes del estado. Por el momento, el objetivo es que aquí en el bulevar de Las Cascadas se pueda circular sin problemas y con mayor seguridad, sea uno transeúnte o conductor”, comentó el presidente de Ocoyucan, Aristóteles Campos.
Finalmente, el alcalde antorchista invitó a la ciudadanía a ser consciente de la trascendencia de esta iniciativa, ya que la misión es mejorar las condiciones de vida de todos los ocoyuquenses.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK