El Ayuntamiento de Puebla impulsa un plan de trabajo para que la capital sea un lugar más equitativo y con mejor calidad de vida, expuso en sesión ordinaria la presidenta de la Comisión de Bienestar del Cabildo, Ivon Enríquez.
En compañía del secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Humberto Gómez Tepoz, la regidora comentó que, el órgano que preside, también busca lograr un marco legal que permita el desarrollo integral de las y los poblanos mediante el impulso de apoyos.
Asimismo, puntualizó que el Plan de Trabajo 2025 de la Comisión contempla los siguientes ejes: “Reducir la pobreza y la brecha de desigualdad social”, “Planeación Normativa”, Estancias Infantiles”, “Instituciones Educativas, Centros de Desarrollo Comunitarios y Parque Biblioteca”, “Jornadas Integrales Municipales” y “Ejecución del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal”.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Humberto Gómez Tepoz informó que, el Plan de Trabajo 2025 de la instancia a su cargo, responde a la visión del presidente municipal, Pepe Chedraui, de mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable, en donde los recursos están focalizados a las zonas de atención prioritarias.
Entre los objetivos, dijo, están reducir la pobreza, fomentar la participación ciudadana y fortalecer el tejido social para lograr una sociedad más equitativa. Agregó que las estrategias propuestas abordan las problemáticas sociales como la seguridad alimentaria y marginación, convirtiéndolas en políticas públicas efectivas que permitan mejorar la calidad de vida de las y los poblanos, con lo que se contribuye al cumplimiento de los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2025 y de desarrollo sustentable.
En la sesión ordinaria estuvieron presentes las regidoras, Shirley Ponce, Mariela Solís Rondero, Alondra Méndez Luis y Maricela Reyes Rosete, así como los regidores, Ricardo Espinoza Chavero y Leobardo Rodríguez Juárez.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK