Con el objetivo de seguir promoviendo el cuidado del medio ambiente y fomentar la creación de entornos en armonía con la naturaleza, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la jornada de reforestación en la unidad deportiva “El Molinito”, ubicada en la inspectoría Emiliano Zapata.
Durante su intervención, la alcaldesa subrayó la importancia de trabajar en conjunto con los habitantes de cada zona del municipio, para generar un cambio real en las condiciones de las áreas verdes, reforestándolas, cuidándolas y manteniéndolas limpias. Destacó que los árboles representan vida y son esenciales para una comunidad más sana y sostenible.
Esta jornada de reforestación marcó el cierre de las actividades del año, con la distribución de más de 200 ejemplares, de los cuales 80 fueron donados y el resto destinados a sembrar, incluyendo especies como cipreses, yucas y cazahuates. Por su parte, Eduardo Martínez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, informó que, a lo largo del año, se han distribuido cerca de 1,200 ejemplares en todo el municipio. Además, adelantó que el próximo año continuarán las jornadas de reforestación en diversas áreas del municipio.
Con estas acciones, el ayuntamiento reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las futuras generaciones impulsando la participación de la ciudadanía para lograr un San Andrés Cholula más verde, saludable y en equilibrio con el medio ambiente.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK