Para impulsar y fortalecer políticas públicas que coadyuven a que las y los habitantes de la capital vivan en un entorno seguro y de bienestar, la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del Cabildo de Puebla llevó a cabo la capacitación “Cultura de la Paz desde la Administración Pública Municipal”, en la que participaron servidoras y servidores públicos.
Durante el acto inaugural con la ponencia de Daniela Fernanda Galindo Dorantes, la regidora presidenta del órgano, Alondra Méndez Luis expuso que la administración del presidente municipal, Pepe Chedraui, entiende que la paz no sólo es la ausencia de conflictos, sino la construcción activa de relaciones basadas en el respeto la justicia.
Agregó que la capacitación es importante, ya que las servidoras y servidores públicos municipales tienen la responsabilidad de ser agentes de cambio con la creación de políticas y acciones que promuevan el diálogo, la inclusión y el desarrollo humano.
Asimismo, dijo que son reforzadas las estrategias para integrar los valores de la figura de la paz en el trato diario con la población.
A su vez, la titular de la Sindicatura Municipal, Mónica Silva Ruiz comentó que, hacer la diferencia, no es solamente con acciones, sino también con los pensamientos, los cuales deben ser positivos, ya que estos se reflejan en el comportamiento y en generar entornos de paz.
Mientras que, Mayte Rivera Vivanco, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género y Diversidad Sexual del Cabildo de Puebla, refirió que el diálogo es una de las partes fundamentales para consolidar la cultura de la paz, ya que, antes de sancionar a alguna persona, es necesario buscar dicha vía para la solución de algún conflicto.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK