Las universidades Mesoamericana, Realística de México y UniPuebla confían en el Gobierno de Izúcar de Matamoros para que sus estudiantes realicen el servicio social en ese municipio.
Esta colaboración no solo contribuirá a la formación académica de los estudiantes, sino que también fortalecerá los lazos sociales con la comunidad.
La presidenta municipal, Irene Olea Torres, resaltó la importancia de trabajar juntos para enfrentar un futuro complejo y desafiante, resolviendo desde ahora las problemáticas sociales.
Los convenios firmados entre el Ayuntamiento y las tres instituciones de educación superior tienen como objetivo vincular el servicio social y las prácticas profesionales de los jóvenes estudiantes en el ámbito gubernamental.
Se espera que mediante este acercamiento, los estudiantes universitarios puedan poner en práctica lo aprendido en sus instituciones educativas. El Gobierno de Izúcar de Matamoros se considera también un ente formador y, como parte de las Ciudades del Aprendizaje, tiene la visión de generar entornos de aprendizaje que fomenten el desarrollo social, tanto de manera formal como informal.
La firma de este convenio de colaboración es resultado del trabajo de gestión y vinculación realizado por la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Arely Fernández de la Cruz. En el acto protocolaria estuvieron presentes representantes de las instituciones de educación superior mencionadas, como el Dr. Joaquín Calva Solís, Vicerrector de la Universidad Mesoamericana; la Maestra Ana Evelin Rojas Alvarado, Directora de la Universidad UniPuebla; y Yamilet Alonso Ruíz, de la Universidad Realística de México.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK