El Gobierno Municipal encabezado por Carlos Ignacio Mier Bañuelos llevó a cabo la catorceava edición de la feria del mole, donde se reunieron miles de tecamachalquenses degustando esta joya culinaria poblana.
Nacho Mier agradeció la participación de cada molera en este concurso, remontándose a la importancia de este tipo de eventos así como el reconocimiento por la elaboración de tan exquisito manjar representativo de la cocina poblana y mexicana, pidiendo un aplauso para la patrona de Tecamachalco donde justamente se hace en conmemoración a su Asunción.
4 jueces fueron los que realizaron la calificación de los platillos, donde 22 moleras fueron las participantes, demostrando en su platillo la explosión de sabor, color y tradición, el concurso se llevó a cabo frente a la Presidencia Municipal, donde cada participante presentó su emplatado de mole poblano, realizando una breve explicación al jurado.
Después de la degustación y calificación donde los jueces deliberaron los primeros lugares, la señora Carmela Sánchez perteneciente a San Antonio Tecolco se coronó como la ganadora del mejor mole en la 14va edición de la Feria del Mole, en segundo lugar quedó la señora Leonor Méndez originaria de San Antonio Tecolco, y como tercer lugar hubo tres participantes Eustolia López de Alseseca, Dominga Flores Silva del Barrio de San Nicolás e Inés Lezama Andrade de San Antonio Tecolco.
Catálogandose como un rotundo éxito el evento de la Feria del Mole hecho por manos tecamachalquenses, Mier Bañuelos compartió que el próximo año este evento será de 30 participantes.
Cabe mencionar que el evento fue presidido por el alcalde de Tecamachalco, Nacho Mier acompañado de su esposa Fernanda Muñoz Romero, su Honorable Cabildo e invitados especiales como; Amanda Alvarado, Dip. Julieta Vences, Dip. Daniela Mier Bañuelos, Dip. Iván Herrera, Dip. Carlos Alberto Evangelista Dip. Angélica Cervantes, Dip. Yolanda Gamez y el Lic. José Juan Ayala Vázquez Presidente de la Asociación de los comerciantes del Centro Histórico de Puebla.
Más tarde, en el teatro del pueblo se llevó a cabo la presentación de Aunzin, músicos de Tecamachalco que interpretan rock en español y baladas pop que prendieron a cientos de asistentes, continuando con la Sonora Súper Explosiva Dinamita donde el Zócalo fue testigo de un gran baile donde personas de todas las edades pudieron disfrutar y bailar al son de la música cumbia interpretada con gran carisma y sabor por los cantantes de esta agrupación.
Aún faltan 5 días de feria, donde se espera con los brazos abiertos a todos para seguir disfrutando de esta gran celebración.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK