Con el objetivo de erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, Zika y Chinkungunya, el Gobierno de Izúcar de Matamoros en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 07, pusieron en marcha la tercer jornada de Descacharrización de este año.
La Presidenta Municipal Irene Olea Torres, explicó que la prevención es la mejor medida para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, a través de la eliminación de los criaderos.
Por su parte, José Luis Hernández Ramírez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria del Municipio, exhortó a la comunidad a participar de manera activa en la eliminación de cualquier amenaza que represente un riesgo de generar las condiciones para la reproducción del mosco transmisor.
Esta jornada se realizara del 5 al 9 de agosto en barrios y colonias. La ruta del recorrido de las unidades recolectoras se estará dando a conocer en la página oficial del Gobierno Municipal.
Finalmente, las autoridades municipales y de salud llaman a la población en general a sumarse a esta jornada de descacharrización, además de exhortarles a que laven, tapen y volteen los recipientes en casa en donde almacenen agua, realizar la limpieza de patios, azoteas, cocheras y deshierbe en jardines o terrenos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK