El jagüey de la comunidad de El Tepenene será ampliado por el Gobierno de Izúcar de Matamoros para captar la mayor cantidad de agua que permita tanto la subsistencia del ganado, base de la economía comunitaria; y también la siembra de tilapias que contribuyan a mejorar la dieta de sus habitantes.
Esta es la estrategia que está aplicando la presidenta municipal Irene Olea Torres en las poblaciones izucarenses que más lo necesitan y que, por años, habían sido ignoradas.
Esta forma de trabajar con el pueblo está siendo aceptada ampliamente, principalmente por las mujeres, y tocó el turno a las habitantes de El Tepenene, donde la edil Irene Olea acudió la mañana de este sábado 27 de mayo a dar arranque a las obras.
Dentro de los trabajos está proyectada la siembra de árboles frutales y endémicos, de tal forma que sea un parque para la comunidad.
La inspectora de El Tepenene, Elizabeth Chávez Lucero, agradeció la decidida intervención del gobierno izucarense, apoyando y resolviendo las necesidades de esta comunidad.
Será en unas semanas más cuando Irene Olea regrese a El Tepenene a entregar los trabajos de ampliación del jagüey.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK