Con el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), la Comisión de Trabajo del Cabildo de Puebla impulsará iniciativas para favorecer a dicho sector de la población y garantizar su bienestar.
Así lo expuso en sesión ordinaria la regidora presidenta, Marcela Montealegre Villagrán, quien precisó que, desde el municipio, habrá un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado para brindar asesoría jurídica a las y los migrantes que retornen a la capital y puedan tener sus documentos actualizados, así como oportunidades de capacitación y empleo.
En compañía de las regidoras, Ivon Enríquez, Mariela Solís Rondero, Maricela Reyes Rosete y Alondra Méndez Luis, además de los regidores, Andrés Cerón Salas y José Manuel Durán Gómez, indicó que el Gobierno de la Ciudad está ocupado por garantizar los derechos de este sector.
Julio César Cárdenas Mercado, representante del IPAM, dio a conocer las estrategias emprendidas por el Instituto a favor de las y los migrantes, como apoyo económico para que lleguen a sus municipios de origen, incentivar sus emprendimientos para que se reintegren al campo laboral y capacitación.
Marcela Montealegre Villagrán recalcó que, como presidenta de la Comisión de Trabajo, continuará con recorridos en juntas auxiliares para conocer las necesidades de las y los migrantes poblanos que retornen de los Estados Unidos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK