Desde el inicio de la emergencia provocada por el incendio forestal en Tehuatzingo, Rancho Viejo y Guadalupe Victoria, el Ayuntamiento de Libres a través del Sistema Municipal DIF y Protección Civil, han estado activos brindando atención a las familias afectadas.
Los esfuerzos conjuntos del Sistema Municipal DIF y Protección Civil, se han centrado en la habilitación de albergues temporales y la provisión de atención médica a través de las ambulancias disponibles en el municipio, tanto para emergencias médicas como para traslados. Como resultado del incendio, ocho personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital General de Libres para recibir atención médica dentro de las cuales 3 fueron trasladadas al hospital de Traumatología y Ortopedia a la ciudad de Puebla.
Se llevan a cabo visitas domiciliarias a quienes fueron dados de alta, para dar seguimiento puntual, con atención médica y alimentos entre otros.
Además, se ha brindado apoyo integral a la familia de los héroes que lamentablemente perdieron la vida durante las labores de combate al incendio, proporcionando acompañamiento en todos los aspectos en estos momentos difíciles.
Durante los días de la emergencia ambiental, el Sistema Municipal DIF ha coordinado el suministro de alimentos para los brigadistas de las distintas dependencias que han participado en las labores de contención y extinción del incendio.
El compromiso del Sistema Municipal DIF y Protección Civil Municipal de Libres es continuar brindando apoyo y asistencia integral a todas las familias afectadas por esta tragedia, así como colaborar en la recuperación y reconstrucción de las áreas afectadas por el incendio.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK