A través de una sesión extraordinaria de cabildo, realizada este lunes 7 de agosto, el presidente municipal Carlos Peredo, expuso ante los regidores, la posibilidad de realizar un convenio de reparación de daño moral y material, para que el ex edil Antonio Vázquez pudiera resarcir el daño patrimonial provocado al ayuntamiento teziuteco, luego de una serie de irregularidades detectadas por la falta de conclusión de diversas obras durante su administración 2104-2018 y que en 2018 provocaron la apertura de once carpetas de investigación por parte de la Fiscalía Anti Corrupción y esta a su vez las remitiera al Poder Judicial, quien determino la acción penal en contra del ex edil.
De esta forma y luego de exponer de forma detallada los argumentos ya citados, uno a uno los regidores votaron de forma unánime por la aceptación del mencionado convenio, con lo que el presidente municipal dijo, que el gobierno municipal queda satisfecho al cien por ciento.
“Con la aceptación de este convenio, para que el ex edil Antonio Vázquez, conforme a derecho, pueda resarcir el daño hecho al ayuntamiento durante su gestión 2014-2018, damos una muestra de humanidad y benevolencia, esta administración está conformada por personas con valores y que quieren lo mejor para los teziutecos”.
“Dejar en claro que esto se trata de estado de derecho”.
“En ningún momento fue persecución política, durante el proceso de entrega recepción, el gobierno municipal 218-2021, detecto irregularidades que en su momento fueron notificadas a la Fiscalía Anti Corrupción, que a su vez las remitió al Poder Judicial. Con la confirmación de este acuerdo ya no existe ninguna acción legal en contra del ex edil Antonio Vázquez, quien podrá iniciar un juicio abreviado para poder obtener su libertad”.
Al dar detalles de lo ofrecido por la defensa del ex edil Antonio Vázquez, para poder llegar al convenio, el presidente municipal dijo que se trata de 2 bienes materiales, un terreno ubicado en San Cayetano y una casa cerca del CEPMAC, una grúa, además de 9.5 millones de pesos en efectivo.
En la sesión extraordinaria de cabildo, los regidores expusieron que los bienes materiales como el terreno y la casa, podrán ser destinados al IEDEP Teziutlán que carece de un terreno propio; asimismo la casa habitación, podrá ser destinada a albergar a mujeres violentadas. Todas estas propuestas y otras que surjan, serán evaluadas en siguientes reuniones y el alcalde dará a conocer el destino final de los 25 millones de pesos recuperados, que subrayó, serán utilizados en obras de beneficio social para los teziutecos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK