Ultimas noticias:

Ocasiona frente frío número 28 lluvias y bajas temperaturas en Puebla: Protección Civil

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Derivado del pronóstico meteorológico emitido...

Otorga Mundo Tlatehui apoyos en especie a escuelas públicas de San Andrés Cholula

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de...

Tony Gali presenta agenda legislativa al sector empresarial de Puebla

En el marco de los “Diálogos por la Democracia”...
spot_img
spot_imgspot_img

Alistan Operativo de Semana Santa en Puebla capital

El Ayuntamiento de Puebla informa de la puesta en marcha del Operativo Semana Santa, el cual dará inicio el jueves 28 y viernes 29 en la ciudad con un despliegue policial de mil 204 elementos y 160 unidades, para mantener en orden y paz las actividades turístico-religiosas de la temporada.

Tanto en Juntas Auxiliares, como en el Centro Histórico y la zona de El Calvario, el Gobierno Municipal tendrá especial atención, debido a la gran concentración de personas que se espera por las procesiones de Viernes Santo, la tradicional ‘Visita de las 7 Casas’, la ‘Procesión del Silencio’ y Noche de Museos; los detalles de la agenda cultural puede ser consultada en https://visita.pueblacapital.gob.mx/.

Se contará con la participación de aproximadamente mil 500 comerciantes itinerantes en la zona de El Calvario y hasta 150 vendedores en Ignacio Romero Vargas, por lo que 170 elementos de Gobernación –en coordinación con la Unidad de Normatividad– mantendrán bajo inspección sus actividades comerciales, especialmente, para inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

El jueves 28, a las 17:00 horas, comenzará la instalación de las y los comerciantes; su actividad estará controlada a lo largo del viernes 29 y se retirarán de manera ordenada en la madrugada del sábado 30 para dejar liberado el espacio público a primeras horas del día.

En materia de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará 180 elementos en el primer cuadro del Centro Histórico y otros 30 en la zona de El Calvario durante las celebraciones de Viernes Santo. Se prevén cierres viales de 10:00 a 17:00 horas, aproximadamente.

También, el 28 y 29 de marzo, la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil realizará inspecciones a instalaciones de juegos mecánicos y puestos de comida, así como recorridos de supervisión en Juntas Auxiliares e identificación de riesgos estructurales en nueve templos de la capital.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Última hora

No te lo pierdas

Vecchi, de la Parra, Ortiz y Magio dominarán Nascar Aguascalientes

Después de la gran actuación en Monterrey, la escudería...

Más de 16 de cada 100 personas que se atienden en el sector de salud público tienen hipotiroidismo

Las enfermedades tiroideas son afecciones que alteran el funcionamiento...

Rappi es seleccionada como una de las compañías más influyentes del mundo, según TIME 100

Rappi, la plataforma líder de comercio local y de...

IEE aprueba diversos acuerdos en sesión ordinaria

El día de hoy, el Consejo General del Instituto...

Vecchi, de la Parra, Ortiz y Magio dominarán Nascar Aguascalientes

Después de la gran actuación en Monterrey, la escudería HO Speed Racing llega al ovalo más rápido de México en tierras hidrocálidas con ánimo...

Más de 16 de cada 100 personas que se atienden en el sector de salud público tienen hipotiroidismo

Las enfermedades tiroideas son afecciones que alteran el funcionamiento de la glándula tiroides, un órgano en forma de mariposa ubicado en la base del...

Empresarios celebrarán el éxito del modelo de negocio que impulsa la interacción entre la marca Ci.networking, Canacope CDMX y !Vamos a hablar! Consultoría

El 1 de junio de 2024, se llevará a cabo un emocionante Desayuno Empresarial en la Ciudad de Puebla, donde líderes empresariales de diversos...