Mucho se ha hablado de la tardanza con la que la escuadra camotera maneja el tema de sus posibles refuerzos, la verdad es que con un presupuesto tan corto no es fácil poder contratar, además de que los recursos del equipo se encuentran comprometidos con los contratos firmados por Ro(b)a y Cía a largo plazo.
Sin embargo, me da la impresión de que esta última semana la directiva dio dos buenos golpes, todos se acuerdo a sus posibilidades.
En primer lugar, el hecho de lograr el regreso de Luis Quiñones le da profundidad y volumen de juego a la escuadra de Pablo Guede, no en balde fue el jugador más destacado durante el anterior torneo.
La otra buena noticia es la incorporación de Bryan Garnica, quien proviene del Necaxa, con quienes estuvo los últimos tres años y que a seis meses de la terminación de su contrato fue cedido en transferencia definitiva y sin costo al Club Puebla.
Al parecer le ofrecen tres años de contrato y un sueldo similar al que tenía en Necaxa por lo que el asistidor de centros pasará algunos años en la Angelópolis.
Otra incorporación fue la del lateral mexicano Jesús Rivas proveniente de Pumas, quien vendrá a tratar de aportar su juventud y talento a favor del equipo de la franja.
Como podemos observar la directiva juega con el dinero que liberó de las bajas anunciadas para invertirlo en jugadores que vengan con nuevos ánimos y tratar de tener un mucho mejor torneo, pues no olvidemos que después de mucho tiempo la franja camotera se encuentra en posibilidades de pagar multa, lo cual, sería ya el acabose para los directivos, quienes después de años de destrucción y saqueo podrían quedar evidenciados cuando de verdad le toquen el bolsillo al verdadero dueño del Club.
En lo deportivo, la mañana de este lunes a las 10:45 am los de Guede disputarán su primer partido en forma de pretemporada en Zacatepec frente al Atlante, quienes estarán jugando como locales en ese recinto durante los próximos años.
AMÉRICA, SIEMPRE NO
Al parecer lo que se daba como un hecho y gran noticia para Puebla terminó por diluirse después de que la directiva americanista se diera cuenta de la ‘pudredumbre’ que impera al interior del Cuauhtémoc, donde Ro(b)a y lo que queda de los 40 ladrones mostraron el cobre, mostrándose como unos patanes (como lo que son), poniéndoles piedras en el camino y una serie de requerimientos que terminaron en la mesa de la Secretaria de Administración y Finanzas del Estado de Puebla, donde el representante legal del equipo, que no es otro que el administrador del estadio de apellido Flowers, lloró como ‘Magadalena‘ ante la situación de tener que arreglar los desperfectos de las butacas generados por la afición de América y Monterrey durante la final pasada.
Tantas groserías recibieron los directivos americanistas por parte de quien fue despedido del Atlas por manejos turbios de dinero, la ‘madam’ restante y el mismo Ro(b)a, que prefirieron regresar al ‘basurero’ del Estadio de la Ciudad de los Deportes que permanecer en el Cuauhtémoc con estas ‘gonorreas’.
Así las cosas.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
X: @pepehanan
Instagram: @pepehanan
TikTok: @pepehanan1
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK