Ultimas noticias:

A México le va a ir muy bien con Claudia Sheinbaum: Olivia Salomón

“Es un gran momento, un gran día que pasará...

Crueldad animal en Puebla

Las 10 de las 10, los trascendidos políticos del...

Alejandro Armenta anuncia la creación de la Secretaría del Deporte, Arte y Cultura en Puebla

Durante un encuentro con la comunidad deportiva del estado...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El dueño de la novia

Las campanas redoblan anunciando que una boda se celebrará, llenos de júbilo los invitados se reúnen en el templo, colmados de glamour muestran sus mejores prendas en muchos casos adquiridas especialmente para la ocasión. Algunos despistados, como yo, asistimos de traje a la celebración, me sentí tan fuera de lugar por mi vestuario, pesé que también era recién comprado.

La vestimenta que predominaba denotaba el poder adquisitivo de los ahí presentes, era pantalón de mezclilla con hebillas que parecían charolas, camisa a cuadros desabotonadas a la altura del pecho para dejar brillar cadenas brillantes, botas puntiagudas con metal en la punta, sombreros para cubrirse del sol. La mayoría de hombres así se mostraban ante los demás con su mujer al lado. La vestimenta de las damas en su mayoría era muy simple, como sin importancia. Ahí lo que se quería demostrar era la virilidad del jefe de familia.

Me parece increíble que en esta actualidad aun existan este tipo de exhibiciones machistas, pero al parecer hay comunidades que aún lo hacen con pleno consentimiento de ambas partes. Las mujeres aquí son un aditamento más del hombre. Como su llavero que cuelga del bolsillo, solo que, en este caso, este aditamento camina y va colgando del brazo de su hombre.

Me pregunte por que estoy vestido de traje, carajo me ven como pendejo y si a esto agregamos que estoy solo pues la situación es peor, aparte de pendejo pensarían que iba a buscar hombre también. Pero ya estoy aquí tengo que ver la forma de no llamar la atención. De inicio me quite la pinche corbata, desabroche el botón y al menos en la camisa ya no andaba tan diferente de los demás solo me faltaban las cadenas brillantes.

Aquí estoy porque justamente la que contraerá nupcias fue la que me invito una compañera querida del trabajo, que puedo decir de ella, guapa, inteligente, joven y recién titulada, la abogada en toda la extensión de la palabra. Sería difícil pensar como una mujer así creció y se desarrolló en un lugar como este donde las mujeres no son muy reconocidas podría decir que hasta ignoradas, salvo sean para las actividades dictadas por la genética.

La ceremonia religiosa nada espectacular, no soy experto en bodas, pero me parece que en todas pasa los mismo. No hubo recepción en salón con comida a tres tiempos y meseros que te atendieran. Por el contrario, se llevó a cabo en un gran terrero delimitado por cajas de tráiler que mostraban los límites de la fiesta. La comida fue mixiotes, arroz y salsa verde, ilimitados, estaban espectaculares. Se ve que ahí no escatimaron en nada, en lugar de meseros monocromáticos y mal encarados. Las mujeres de los demás caballeros son las encargadas de mantener a todos bien alimentados e hidratados, ellas no eran invitadas y si querían comer la cocina es el lugar que les correspondía.

Los tragos pasaban por las mesas dejando mentes mareadas y hombres sin cordura. Comienza el baile y todos agarran pareja.  Los hombres a levantar polvo con esas botas y el zapateado, las mujeres nada a gusto giraban al ritmo del jaloneo estrepitoso del hombre ebrio. Ahí no había un “no” por respuesta, se baila porque se baila. Mi amiga sonriendo, saludando y colgada del brazo del ahora marido, no ha tenido tiempo de saludarme.

El alcohol hace que seamos camaradas, aunque mi vestuario no tenga nada que ver con el de la comunidad. Igual me servían mi copa y nos reíamos de los más ebrios. Ya entrados en confianza uno de los presentes comento que la novia le gustaba y que si le hubiera hecho de todo.

Al fin era la abogada del pueblo y pues los tenía que atender. Se ve que ni le sabe-dijo- pero esta buena así que con eso basta. Ya después entre los hombres nos arreglamos. Y se echaba a reír.

Uno más de los que estaba alcoholizándose menciono que le hablo y la invito a salir a ver qué pasaba, al fin vieja, sabemos lo que les gusta- comento- se siente mucho porque es profesionista, pero aquí eso no vale. Aquí solo sirven para algo y eso todo mundo lo sabe.

Voltearon a verme ya que fui el único que no dije nada al respecto,

Tu que dices wey ¿a poco no te la “encamarías”? -, me interrogo

No como crees, es mi amiga y ya está casada- respondí

Bueno ahorita ya es de ese wey, que no sabemos cómo le hizo para amarrarla, así ya no se puede hacer nada, ya tiene dueño, pero no quita que esta buena. – respondió

No creo que sea su dueño, sino su pareja y por compartir la vida es que están juntos. –conteste.

Estas bien pendejo- me dijo- por eso estas solo. En este caso ese wey se casó con ella porque de no ser así nadie la tomaría en serio por lo que según ella sabe hacer, todo mundo como hasta hace poco tiempo pasaba, solo la visitaban a su dizque despacho para morbosearla, invitarle cosas con el reto de a ver quién era el chingon que se la chingaba primero.

Pero ahora ya casada ya no es una nalguita para cualquiera. Ya tiene valor por ser la esposa de ese pendejo. – me dijo-

Están bien pendejos la verdad ella es muy buena en lo que sabe y el que este casado o no, no le quita ni le resta valor a sus conocimientos- respondí ya encabronado.

Mala respuesta pues ese cabron me dio tremendo madrazo en el trompa que me tumbo de la silla, trate de responder, pero los demás cabrones ya me estaban planchando el traje con las botas picudas. Se hizo el alboroto y no sé quién me fue a rescatar, pero desperté ya en una casa todo zarandeado y con mi traje nuevo hecho trizas. Salí y me fui a la chingada, ni felicitar a mi amiga pude. Tiempo después a través de mensajes platique un poco con ella, me dijo que ella me rescato y medio limpio mis heridas pero que su marido se encabrono.

Y pues en esos mensajes se despidió de mi indefinidamente, me desconcertó su decisión me disculpé, le dije que no fui yo quien inicio la pelea el día la de la boda. Me disculpe de todas las maneras posibles, pero ella concluyó con un audio de su marido que explicaba todo lo que en la fiesta y la borrachera había pasado:

“Ya te dije yo no insinuó nada, solo que también te lo he dicho en repetidas ocasiones a mí no me gusta andar con mamadas y sé que estoy siendo grosero contigo, pero te lo digo muy enserio no quisiera una sorpresa, porque aunque diga que no te voy a hacer nada, si te voy a hacer para que se te quite lo pendeja, entonces dime las cosas como son y no hay pedo, y no te trato como una cualquiera, tú no eres una cualquieras tu eres mi esposa, y por ello te respeto como tal, pero entonces no andes haciendo mamadas atendiendo a ese amiguito tuyo, que para empezar no se ha que madres vino y que bueno que lo madrearon”

Ya ni que decir.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK

spot_imgspot_img

Última hora

Aprueba LXI Legislatura expedición de Ley de Voluntad Anticipada

Las y los diputados de la LXI Legislatura avalaron...

Roxana Luna busca deslegitimizar el triunfo del pueblo: Tonantzin Fernández

La presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, Tonantzin...

Realiza USEP inscripciones de estudiantes de nuevo ingreso

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el fin de...

Normatividad realiza operativo para la regulación comercial de negocios

Mediante revisiones nocturnas a establecimientos con venta de bebidas...

No te lo pierdas

Aprueba LXI Legislatura expedición de Ley de Voluntad Anticipada

Las y los diputados de la LXI Legislatura avalaron...

Roxana Luna busca deslegitimizar el triunfo del pueblo: Tonantzin Fernández

La presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, Tonantzin...

Realiza USEP inscripciones de estudiantes de nuevo ingreso

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el fin de...

Normatividad realiza operativo para la regulación comercial de negocios

Mediante revisiones nocturnas a establecimientos con venta de bebidas...

Inicia Consejo Estatal de Seguridad el curso “Verano con Prevención”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio...

Aprueba LXI Legislatura expedición de Ley de Voluntad Anticipada

Las y los diputados de la LXI Legislatura avalaron el dictamen para reformar y adicionar la Ley Estatal de Salud y expedir la Ley...

Roxana Luna busca deslegitimizar el triunfo del pueblo: Tonantzin Fernández

La presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, lamentó que la excandidata a la presidencia municipal, Roxana Luna, quiera deslegitimizar la voluntad...

Realiza USEP inscripciones de estudiantes de nuevo ingreso

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el fin de asegurar el acceso igualitario a la educación superior de calidad, el gobierno presente de Sergio...